El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha asegurado este miércoles que el Ayuntamiento de la capital cántabra mantiene "un apoyo institucional sin fisuras" con el Racing, que es "uno de los grandes valores que hemos tenido a lo largo de la historia".

A preguntas de la prensa, De la Serna ha afirmado que el Consistorio "está con el Racing al máximo nivel como institución", algo que, en su opinión, lo demuestra el hecho de que "el campo es municipal y está a disposición del club", así como la "cantidad importante" de dinero que el Consistorio invirtió en la reforma de las instalaciones de entrenamiento del equipo en La Albericia.

"Tenemos respaldo económico y tenemos respaldo institucional, lo hemos tenido siempre y lo vamos a seguir teniendo", ha señalado el regidor municipal, quien ha destacado que el Racing merece "todo el apoyo y el respaldo" del Ayuntamiento.

En este sentido, De la Serna ha recordado que el Consistorio ha acordado otorgar al Real Racing Club la Medalla de Oro de la ciudad por su centenario, un acto que se celebrará a lo largo del año, y que, en su opinión, es "la prueba más evidente" de que el equipo cuenta "institucionalmente" con "todo el apoyo" del Ayuntamiento.

"fractura social relevante"

Sin embargo, también ha manifestado que el Ayuntamiento está "preocupado, como es lógico, por la situación tanto societaria como deportiva del club", y es que, según De la Serna, "existe una fractura social relevante, que no se le escapa a nadie, entre la afición y la sociedad".

"Nosotros seguimos insistiendo en que el Ayuntamiento de Santander es el ayuntamiento de los santanderinos y respalda a la sociedad santanderina en cualquier acción de estas características, lo cual no quiere decir que no respaldemos institucionalmente al Racing, sino todo lo contrario, lo hacemos y lo hacemos de una manera firme", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.