El centro de arte contemporáneo Medinaceli Dearte de dicha localidad soriana acoge en la sala Malvasia una exposición con las últimas obras de Verónica Domingo Alonso, sus grabados más recientes bajo el título de 'Melodic Painting'.

La serie está inspirada en la Sinfonía número 3 de Mendelssohn y es fruto de un equilibrio melódico-pictórico que refleja la perfecta simbiosis existente entre música y pintura.

Verónica Domingo, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y tras terminar la licenciatura en Norwich University College of the Arts, tutelada por Paul Fieldsend-Danks, se matricula en el MA Fine Art en NUCA (Reino Unido).

A pesar de su juventud, 23 años, tiene una larga trayectoria profesional ya que su andadura artística comenzó a la temprana edad de siete años. Ha realizado numerosas exposiciones, individuales y colectivas, en diferentes puntos del territorio nacional, Francia e Inglaterra.

Algunas de sus obras han pasado a ser propiedad de diversas instituciones públicas y privadas, entre otras, Nautilus Lanzarote- Art&Biosfera, Chez Elle (Bilbao), Enkartur, Museo Marítimo de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia, Cementos Rezola, Sopesa-España, Colegio Madre del Divino Pastor, El Correo de Bilbao.

Además, en el Palacio Ducal pueden verse diversas exposiciones, individuales y colectivas. También un mosaico romano del siglo II, hallado en Medinaceli, en la calle San Gil y el magnífico patio de estilo renacentista en el que se exponen esculturas contemporáneas.

Consulta aquí más noticias de Soria.