La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) ofrecerá desde mañana jueves y hasta el 2 de noviembre la segunda edición del Ciclo de Cámara de Tenerife, una iniciativa que se compone de nueve conciertos en nueve municipios de la isla: Santa Úrsula, Arona, Candelaria, Adeje, Santa Cruz, Tegueste, Los Silos, El Rosario y El Sauzal.

"Repetimos la experiencia que iniciamos este mismo año, en el pasado mes de junio, con la intención de aproximar la música de la Orquesta Sinfónica por diferentes municipios de Tenerife", ha explicado el director insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa.

Los integrantes de la Sinfónica se dividirán en varios grupos para afrontar los diferentes programas previstos dentro de este nuevo ciclo de conciertos. Así, un grupo estará este jueves, a partir de las 20.30 horas, en el Cine Municipal de Santa Úrsula, donde interpretará las obras 'Divertimento', de Mozart; 'Nocturno', de Borodin, y 'Serenata para orquesta de cuerda', de Dvorak. Este mismo programa se podrá escuchar el viernes, también a las 20.30 horas, en el Convento de San Francisco, en Adeje.

El otro concierto inaugural de este II Ciclo de Cámara tendrá como escenario las instalaciones del Centro Cultural Valle de San Lorenzo. Mañana jueves, a partir de las 20.30 horas, el grupo de maderas, metal y arpa de la OST interpretará 'French Suite', de Bach; 'Quinteto para flauta, oboe, viola, cello y arpa', de Rota, y 'Quinteto para flauta, oboe, clarinete, fagot y trompa', de Reicha.

Los conciertos de esta primera semana se completan el viernes en el Centro Cultural La Villa, en Candelaria, donde un octeto de cuerda interpretará 'Danza eslava nº2', de Dvorak; 'Octeto de cuerdas', de Mendelssohn, y 'Dos piezas para octeto de cuerdas', de Shostakovich.

El II Ciclo de Cámara de Tenerife continuará el día 25 en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife 'Adán Martín'; en el Centro Cultural Príncipe Felipe, en Tegueste; antiguo Convento de San Sebastián, en Los Silos (día 26), y finalizará el 2 de noviembre en el Auditorio Municipal El Chorrilllo, en El Rosario, y en el Auditorio Municipal de El Sauzal.