El número de inmigrantes interceptados la pasada madrugada en la costa de la Región de Murcia por la Guardia Civil se eleva a 14, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado de prensa.

El Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó este martes, sobre las 22.30 horas, la patera con 14 inmigrantes a bordo, a 22 millas náuticas, es decir, a unos 40 kilómetros, de la costa de Cartagena.

Más tarde, sobre las 23.15 horas, una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó la embarcación a cuatro millas náuticas (7,4 kilómetros) de Cabo de Aguas, en Cartagena.

A bordo de dicha patera viajaban 14 varones de nacionalidad argelina que se encontraban en buen estado de salud y que fueron trasladados al Puerto de Cartagena a las 4.00 horas, donde efectivos sanitarios de Cruz Roja les atendieron a su llegada.

Tres de ellos alegaron ser menores, aunque quedan pendientes las pruebas oseométricas para determinar su verdadera edad.

Posteriormente, el Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo del traslado de dichas personas a la Comisaría de Cartagena para su atención y para tramitar los oportunos expedientes de expulsión a su país por entrada ilegal en España.

La guardia civil ha interceptado 17

Pateras en 2012

En lo que va de año, la Guardia Civil ha interceptado un total de 17 pateras, a bordo de las cuales viajaban 200 personas que pretendían entrar de forma ilegal en España por las costas de la Región de Murcia.

Durante las mismas fechas de 2011, habían intentado llegar a las costas murcianas 12 pateras con 178 inmigrantes a bordo.

En total, a lo largo de 2011, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se hicieron cargo de 282 inmigrantes, 261 hombres, una mujer y 20 menores, todos ellos varones, que intentaron alcanzar la costa a bordo de 20 pateras.

Consulta aquí más noticias de Murcia.