El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha mejorado los accesos y la seguridad vial del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira con la instalación esta semana de 10 dispositivos de reducción de velocidad en seis barrios con el objeto de garantizar la seguridad de los peatones.

En un comunicado, el Consistorio capitalino explicó que la actuación ha consistido en la instalación de pasos sobreelevados, construidos de forma trapezoidal sobre una plataforma de 10 centímetros de altura como máximo, además de la señalización viaria del mismo y la canalización de aguas y la correspondiente iluminación.

Estos dispositivos se han colocado en los barrios de Casablanca I —calle Antón Dvorak—, Zárate —dos en la calle Doctor Sventenius—, Marzagán —tres en la carretera de Marzagán a la altura de La Higuerita—, Salto del Negro —calle Marianao—, La Vega de San José —calle Eufemiano Jurado— y San José —Paseo de San José—.

Aquí, la concejal de Mantenimiento de la Red Viaria, Gloria Marrero ha destacado "la importancia de estos elementos para contribuir a la reducción de la velocidad en los núcleos urbanos y garantizar así la seguridad de los peatones en el municipio capitalino".

Asimismo, Marrero ha señalado que el Ayuntamiento continuará la próxima semana con la instalación de nuevos dispositivos en el Distrito Centro, en concreto en los barrios de San Nicolás, Miller, Lomo Apolinario, Ciudad Jardín, Casablanca III y La Paterna.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.