El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario de Foro en la Junta General del Principado de Asturias, José Antonio Martínez, ha mostrado su "indignación" hoy por las declaraciones del Ministro de Industria, José Manuel Soria, quien ha dicho este martes en Galicia que las compañías instaladas en España podrán seguir siendo competitivas, apuntando una solución para la tarifa eléctrica de grandes consumidores. "En Asturias empezamos a estar hartos de las mentiras de Soria", ha manifestado Martínez.

A través de una nota de prensa, Martínez sostiene que las declaraciones de Soria se han producido con fines electorales en Galicia, igual que hizo en el Principado de Asturias antes de las últimas elecciones regionales, en el mes de marzo.

Se ha referido a las grandes empresas instaladas en Asturias, como ArcelorMittal, Alcoa y AZSA, que "todos los días ven recortes de producción y pérdidas de empleo".

"¿Todavía no se ha enterado Soria de los efectos de su lamentable gestión en el sector industrial y minero asturiano?", se ha preguntado y ha lamentado "la falta de política industrial de su Ministerio, y de su incompetencia para abordar las soluciones que reclama urgentemente la industria asturiana".

Consulta aquí más noticias de Asturias.