La Diputación de Toledo, de la mano de la Delegación Especial de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico, coordinado por el diputado José Luis Rivas Fernández, la Diputación se compromete con los artesanos toledanos, dando a conocer los productos de cada municipio con la garantía que proporciona hacerlo desde la colaboración y el apoyo de la Corporación provincial, y este año exhibirá en su 'stand' institucional fotos de gran tamaño de las ruinas medievales de Ciudad de Vascos y del Sitio Histórico de Santa María de Melque.

Desde la Diputación se quiere revitalizar las oportunidades patrimoniales y turísticas con las que contamos, para que la provincia de Toledo confirme su vocación de destino de interior y sirva como motor de desarrollo al progreso económico y social de nuestros pueblos, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Durante la feria, los visitantes podrán presenciar el proceso de elaboración de los bordados, el damasquino, los mosaicos, el calzado, el vidrio o la pleita, gracias a los artesanos procedentes de Navalcán, Villanueva de Bogas, Carranque, Fuensalida, Ajofrín y Los Navalmorales.

La artesanía será el eje principal de la presencia institucional, que contará con Talleres Artesanos en vivo encargados de mostrar los secretos de los oficios tradicionales de la provincia de Toledo.

Además, según la Institución, la Diputación de Toledo apoyará y facilitará la presencia de Grupos de Folklore durante los fines de semana, llegados desde las localidades de Madridejos, Carpio de Tajo, La puebla de Montalbán y Villaluenga de la Sagra.

Consulta aquí más noticias de Toledo.