El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido este pasado martes en Mérida a un varón de nacionalidad marroquí por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación a una mujer.

Los hechos han sucedido el pasado día 27 de septiembre cuando una mujer que se dirigía a su domicilio tras el cierre del negocio que regenta en la localidad de Mérida, se ha encontrado en el trayecto con tres jóvenes, dos de ellos con capuchas.

Tras abordarle el tercero de los jóvenes, de un "fuerte tirón" le ha arrebatado el bolso, lo que le ha causado por ello lesiones de tipo leves tras una caída sufrida, informa el Ministerio del Interior en nota de prensa.

Puestos los hechos en conocimiento de agentes policiales, se han realizado las gestiones oportunas, dando como resultado la plena identificación, localización y detención del presunto autor de los mismos.

El detenido es un joven de nacionalidad marroquí, de 30 años de edad, con antecedentes policiales, el cual tras la tramitación del pertinente atestado policial ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, que ha decretado su libertad con cargos.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.