Los cielos estarán este miércoles despejados en casi toda España menos en el litoral cantábrico, donde habrá lluvias débiles, con posibilidad de bancos de niebla matinales aislados en el interior del norte y este peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en Galicia y área cantábrica, con posibilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas, más probables en el litoral cantábrico oriental, tendiendo a intervalos nubosos. Además, se prevén intervalos nubosos en el extremo norte de Castilla y León, área del Estrecho, Melilla, litoral catalán y, al principio de la jornada, en Baleares.

En el resto de la Península, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes altas en el tercio sur, mientras que en Canarias se prevén cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles, tendiendo a remitir por el oeste.

Mientras, las temperaturas experimentarán un ligero descenso en Galicia y Canarias y en ligero ascenso en el resto de la Península, pudiendo ser moderado para las nocturnas en el nordeste, con pocos cambios en Baleares.

Los vientos soplarán flojos a moderados, del oeste en el litoral cantábrico, del este en el litoral de Alborán y del noreste en Canarias, y en el resto, de carácter flojo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.