Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Tarancón (Cuenca) han detenido en un polígono industrial del mismo término municipal a tres personas de nacionalidad rumana, dos hombres y una mujer, al ser sorprendidos cuando sustraían cable de cobre del alumbrado público.

Los hechos sucedieron sobre las 17.30 horas de este martes cuando miembros del Puesto de la Guardia Civil de Tarancón realizaban labores de vigilancia en un polígono industrial de ese término municipal, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Durante el desarrollo de este servicio, que se enmarca dentro de las actuaciones que la Guardia Civil de Cuenca lleva a cabo para la prevención de delincuencia, especialmente contra el robo de cobre, la patrulla de este Cuerpo observó a tres personas que estaban sustrayendo cable de este material de las farolas del alumbrado público.

Cuando la Guardia Civil realizó una inspección ocular del lugar encontró los alicates con los que los delincuentes estaban cortando el cable y las secciones de cable de cobre, ya cortadas, de las arquetas de un total de 19 farolas del alumbrado público del polígono industrial.

También fue localizado el vehículo utilizado por los autores del robo, en cuyo maletero habían apilado parte del cable ya cortado. Por todos estos hechos se procedió a la detención de dos hombres de 28 y 29 años de edad, ambos con antecedentes policiales por hechos similares, junto a una mujer de 49 años, todos ellos de nacionalidad rumana.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.