Ignacio González
El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (d), este miércoles. EFE

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado este miércoles "razonable" la propuesta de la de abrir un debate para "modular" el derecho de manifestación porque, ha dicho, "no se puede estar colapsando permanentemente" la ciudad.

González ha hecho estas declaraciones en la cadena Ser al ser preguntado sobre las declaraciones de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en las que abogaba por "racionalizar el uso del espacio público", sin que eso suponga "restringir" el derecho que tienen los ciudadanos a manifestarse.

El presidente madrileño ha subrayado que esa propuesta sólo pretende ordenar el ejercicio del derecho de manifestación, toda vez que en lo que va de año se han celebrado en Madrid alrededor de 2.200 manifestaciones o concentraciones.

"Tiene razón la delegada del Gobierno en que no se puede estar permanentemente colapsando toda la ciudad porque hay que respetar el derecho a la manifestación pero también el de los demás ciudadanos a moverse y poder circular por la ciudad", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Madrid.