Dos jóvenes, de 19 y 22 años, fueron detenidos este pasado martes acusados de robar un teléfono móvil a un menor al que amenazaron con un arma blanca el pasado 9 de septiembre. Ambos fueron identificados a través de una fotografía en el teléfono, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

El delito se produjo alrededor de las tres de la madrugada del pasado 9 de septiembre, cuando un grupo de jóvenes se encontraban en el parque de Gazalbide de la capital alavesa. En un momento dado, uno de los chicos recibió un mensaje en el móvil y, cuando estaba contestándolo, un desconocido se acercó por detrás y se lo arrebató.

El dueño del teléfono trató de recuperarlo pero una mujer que acompañaba al autor del robo sacó un arma blanca del bolso, lo que hizo que la víctima desistiera en sus intenciones de recuperar su Sansung Galaxy. Los dos arrestados abandonaron el lugar y acto seguido los jóvenes alertaron a la Ertzaintza.

Posteriormente, el día 29 de septiembre, el denunciante informó a la Policía vasca de que, tras introducir el duplicado de la tarjeta SIM en su nuevo teléfono, había aparecido una fotografía de los autores del robo. A través de esta imagen se pudo identificar a estas dos personas, que tenían antecedentes policiales, y este martes por la mañana fueron arrestados en su domicilio, pasando ese mismo día a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.