La Plataforma Derecho a Vivir de Badajoz ha convocado una concentración el próximo domingo, día 7, baja el lema 'Por el derecho a vivir: Aborto Cero', que se celebrará en la Plaza de España de la capital pacense, a partir de las 13,00 horas.

Esta concentración está organizada "al margen de cualquier connotación política o religiosa específica" y está sustentada en la "base científica de la existencia de vida humana desde el momento de la concepción" y en la valoración de esa vida "desde un punto de vista ético", según ha indicado la plataforma en nota de prensa.

Así, la plataforma ha abogado por una "mayor educación y concienciación" así como un "mayor apoyo" a las mujeres embarazadas, "con problemas de cualquier índole", por parte de las administraciones públicas y de particulares.

Esta acción reivindicativa se enmarca dentro de las que se van a realizar en toda España con motivo de la celebración en Madrid de la 'III Marcha por la Vida', en las que leerá un "manifiesto común" que solicita al Gobierno central la "derogación" de la actual Ley del aborto y la puesta en marcha de políticas de apoyo a la maternidad, medidas sanitarias y de educación.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.