Un tercer remolcador de Salvamento Marítimo se ha sumado este miércoles a las operaciones de reflotamiento del buque BSLE Sunrise, varado en la playa valenciana de El Saler desde el viernes 28 de septiembre, junto al navío Celia, para el que también han comenzado las operaciones preliminares para intentar remolcarlo por parte de la empresa contratada por el armador, según ha informado en un comunicado Salvamento Marítimo.

Así, esta mañana ha llegado a la zona de operaciones el remolcador de Salvamento Marítimo Marta Mata procedente de Palma para intentar reflotar al BSLE Sunrise, de 113 metros de eslora. El plan de actuación se centrará hoy en el intento de remolque con tres buques de Salvamento Marítimo: el Marta Marta tirará por la amura de estribor, el Punta Mayor por el centro y el Sar Mesana por la amura de babor.

Actualmente, el BSLE Sunrise se encuentra fuertemente encallado en el banco de arena. El Punta Mayor y el Sar Mesana, que comenzaron las operaciones de reflotamiento el sábado, han conseguido desplazar al BSLE Sunrise unos 45 metros y 90 grados con respecto al rumbo original posicionándolo perpendicular a la línea de costa.

Por su parte, la empresa holandesa Svitzer, contratada por el armador del Celia, está llevando a cabo las operaciones preliminares al remolque de este buque de 118 metros de eslora, que se trata de una combinación de labores de dragado y deslastre; y como fase final se llevará a cabo el tiro con el remolcador Med Fos, procedente de Gibraltar, que llegó a la zona de operaciones el lunes por la tarde.

Consulta aquí más noticias de Valencia.