La biblioteca virtual creada por el Centro de Estudios Sierra de Gata ha recibido cerca de 28.000 visitas en un año. Se trata de una plataforma que reúne todo el material editado sobre la comarca y los trabajos realizados por escritores e investigadores serranos.

En un año sus responsables han recopilado obras de 83 autores, 140 libros reseñados, 36 recursos digitales y 44 obras de descarga gratuita desde la web bibliotecavirtualsierradegata.blogspot.com

A lo largo de su primer año de vida la biblioteca virtual Sierra de Gata ha alcanzado un total de 27.643 visitas, la mayor parte de ellas realizadas desde España, pero también desde países como Francia, Estados Unidos, Alemania, Suiza, México, Portugal, Rusia, Argentina y Colombia.

De esta manera, los libros más consultados de cuantos tiene en sus estanterías virtuales han sido 'As falas das Elhas, Valverde e S. Martinho (Cáceres): origem galega ou portuguesa', de Eduardo Sanches Maragoto; seguido por la obra 'Salvaleón, Ciudadela fantasma y enclave legendario', de Rafael Enrique Burguet; y 'Laureano García Camisón y Domínguez. Médico de Cámara de la Real Familia del Rey Alfonso XII', de Telesforo Torres González.

La búsqueda dentro de la biblioteca se puede realizar a través del nombre del autor, de la localidad sobre la que se busca bibliografía o bien por categorías como historia, patrimonio, a fala, novela, poesía o ciencia, entre otras.

Así, el "fondo clásico" de la biblioteca virtual está formado por 140 reseñas de libros cuyo autor es originario de Sierra de Gata o su contenido versa sobre la sierra, según ha señalado el centro en nota de prensa.

Por lo que respecta a su "fondo digital", se pueden descargar de manera "gratuita" un total de 44 obras con el mismo criterio que la biblioteca sigue para el fondo clásico.

En el apartado de "recursos digitales", el visitante puede encontrar 36 referencias y enlaces a documentos, obras y artículos que se pueden consultar en Internet. Además de estos tres apartados, la biblioteca cuenta también con fototeca y fonoteca para registrar imágenes y sonidos serranos.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.