La Asociación Fotográfica Oticlic de Torrelavega, que el 29 de septiembre celebró su primer aniversario, es, con 230 socios, una de las veinte más grandes de España.

Según ha informado este miércoles el citado colectivo, al acto conmemorativo asistieron más de una centenar de socios y personalidades de la región, como la concejala de Cultura, Berta Pacheco, y el edil socialista José Oyarbide, el director de APEMECAC, Miguel Rincón San Emeterio, y Feliciano López Pastor, director de la Institución Académica de Artes Visuales, entre otros.

Tras celebrar varios talleres en el Centro Nacional de Fotografía, cursos, exposiciones etcétera, la asociación está preparando los próximos proyectos, entre ellos una charla de Ángel Colina, fotógrafo oficial de la Ruta Quetzal, que también abordará su trabajo en el terremoto de Haiti.

El calendario de actividades de este año concluirá con un taller de iluminación y otro de fotografía nocturna, ambos a cargo de profesionales del sector.

En el acto, que se celebro en la sede de la AA.VV. del Paseo del Niño, además de celebrar el primer aniversario, se hizo entrega de los premios a los ganadores del primer rally fotográfico organizado en Torrelavega por Oticlic, que repartió más de 700 euros en premios.

Oticlic es una asociación sin ánimo de lucro que se ha creado gracias a las inquietudes de un grupo de aficionados y profesionales de la fotografía que, ante la ausencia de iniciativas de este tipo en la comarca, han decidido emprender este proyecto. Su lugar de encuentro virtual está en Flickr.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.