El Aula de Cultura de Cajamurcia, situado en la Gran Vía, será el escenario del II Ciclo de Conciertos Juventudes Musicales de Murcia, enmarcado en la Semana Grande de Cajamurcia y organizado por la asociación del mismo nombre con la colaboración de la Fundación Cajamurcia.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer a jóvenes talentos nacionales formados en las mejores escuelas de música europeas, según informaron fuentes de Cajamurcia en un comunicado.

Con cuatro conciertos programados, el ciclo comienza este miércoles, a las 20.00 horas, con la actuación de Spiral Trio, formado por Pablo Barragán (clarinete), Beatriz Blanco (violonchelo) y Federico Bosco (piano), que interpretará obras de Schumann y Brahms.

Este trío se formó en la ciudad suiza de Basilea, donde sus componentes se encontraban para realizar estudios de música, y uno de sus profesores les animó a continuar con este proyecto, consistente en una combinación singular con un timbre cálido y expresivo fuera de lo común.

El ciclo Juventudes Musicales de Murcia reúne, en esta edición, los grupos más inusuales, como el trío anterior, con agrupaciones más conservadoras y tradicionales dedicadas al canto o el arpa, entre otros instrumentos.

Así, los recitales continuarán el martes 16 de octubre con el dúo de viola y piano formado por Alejandro Regueira y Aníbal Bañados. Seguidamente, el miércoles 31 de octubre será el turno del barítono Pablo Gálvez y el pianista Miguel Ángel López, quienes interpretarán piezas de Händel, Mozart, Bellini y Sorozábal, entre otros.

Por último, el lunes 5 de noviembre, Anna Quiroga ofrecerá un recital de arpa en el que tocará fragmentos de Telemann, Monsalvatge, Bach y Fauré, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Murcia.