Un guionista de 'El hombre de acero': "Con Superman haremos lo mismo que con Batman"

  • Eso no significa necesariamente que se vaya a hacer una película oscura.
  • David S. Goyer dice que se han planteado cuestiones como "qué impacto tendría la presencia de Superman en el mundo real?" o "¿cómo reacciona la gente?".
Henry Cavill en el set de rodaje de 'Man of Steel', la nueva película de Superman.
Henry Cavill en el set de rodaje de 'Man of Steel', la nueva película de Superman.
GTres
Henry Cavill en el set de rodaje de 'Man of Steel', la nueva película de Superman.

La película El hombre de acero (Man of Steel), el reinicio de Superman que producie Christopher Nolan y dirige Zack Snyder tendrá el mismo tono realista que la última y aclamada trilogía de Batman. Así de claro y rotundo se ha mostrado David S. Goyer, guionista de ambos proyectos que no ha querido andarse con rodeos a la hora de comparar el tratamiento que se les da a los personajes de DC Comics.

"Lo que Christopher Nolan y yo hemos hecho con Superman es tratar de darle el mismo enfoque naturalista que hemos adoptado para la trilogía de Batman. Siempre hemos tenido este enfoque, queremos que nuestras historias se basen en la realidad, que puedan suceder en el mismo mundo en que vivimos", apuntó Goyer durante su presencia en el Festival de Ficción de Roma donde dejó claro que Bruce Wayne es el espejo en el que debe mirarse Clark Kent en su nueva andadura cinematográfica.

Algo que, reconoce "no es tan fácil con Superman" como lo fue con el Caballero Oscuro —cuyo único superpoder es ser un multimillonario atormentado que padece de insomnio—. En todo caso, Goyer quiere dejar claro que otorgar ese enfoque realista a Superman "no significa necesariamente que vamos a hacer una película oscura" como lo fue la trilogía de el hombre murciélago.

Y trabajar con este enfoque menos fantástico, apunta el guionista, lleva a preguntarse cosas como que pasaría si una historia asi sucediera "¿Qué impacto tendría la presencia de Superman en el mundo real?" o "¿Cómo reacciona la gente?". "Lo que me gusta de este género es escribir historias sin elementos caricaturescos, ya hice eso con Ángeles y demonios y haré lo mismo con Man of Steel", sentencia en declaraciones a la publicación italiana Bad Taste.

En Man of Steel, cuyo estreno está previsto para junio de 2013Henry Cavill (Immortals, Los Turdor) será el encargado de dar vida a Kal-El (Clark Kent y Superman), mientras que Amy Adams interpretará a Lois Lane y Michael Shannon encarnará al villano de la película, el General Zod.

Junto a ellos estarán otras caras conocidas como Laurence Fishburne, que dará vida a Perry White, el despótico jefe de Clark Kent en el diario The Daily PlanetKevin Costner, que interpretará Jonathan Kent, padre adoptivo de Superman; Diane Lane como la madre, Martha Kent; Russell Crowe, que interpreta a Jor-El, el padre biológico de Superman; y la israelí Ayelet Zurer dará vida a Lara Lor-Van, la madre biológica de Superman.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento