El artista Juan Genovés recibirá el homenaje de Valencia, su lugar de nacimiento, con la exposición que este miércoles se presentará en el Museo de la Cuidad y que reunirá piezas del pintor que se guardan en la colección del Ayuntamiento de Valencia.

La muestra, que será presentada por el propio creador y la concejala de Cultura, Mayrén Beneyto, rinde tributo a un artista que el próximo día 5 de octubre será distinguido con el título de Hijo Predilecto de la Ciudad, ha informado el consistorio en un comunicado.

Bajo el lema 'Genovés y su Generación en la Colección del Ayuntamiento', la exposición ofrecerá "una magnífica y cuidada selección, en la que se exhibirá, además de la obra de Juan Genovés, la de su coetáneos, todos ellos grandes de la pintura valenciana", ha resaltado Beneyto.

GENERACIÓN

La muestra, que podrá ser visitada hasta el próximo día 18 de noviembre, consta de un esmerado conjunto de 16 pinturas del fondo artístico del Ayuntamiento de Valencia, de autores como el propio Genovés, Anzo, Rafael Armengol, Jorge Ballester, Manuel Boix, Castejón, Equipo Crónica, Equipo Realidad, Artur Heras, Manuel Mompó, Joaquín Michavila, Eusebio Sempere, Jorge Teixidor, Manolo Valdés, Salvador Victoria y José María Yturralde.

La concejala también ha explicado que con esta muestra "la ciudad rinde otro homenaje a este gran artista nacido en 1930 en el barrio de Exposición", en referencia a la alta distinción que Genovés recibirá el viernes al ser nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad.

Una distinción, en palabras de Mayrén Beneyto, "más que merecida a este gran artista que con sus magníficas obras de arte, —que cuelgan en Museos y Fundaciones de todo el mundo—, y con su brillante trayectoria profesional, nos llena de orgullo que reciba este valenciano universal".

Consulta aquí más noticias de Valencia.