Alrededor de 50 stands forman la II Feria Agroalimentaria de San Juan, que comienza este miércoles

Casi 50 expositores llenarán la carpa instalada en la Plaza de España de San Juan del Puerto (Huelva) con motivo de la segunda edición de la Feria Agroalimentaria, que comienza este miércoles.

Casi 50 expositores llenarán la carpa instalada en la Plaza de España de San Juan del Puerto (Huelva) con motivo de la segunda edición de la Feria Agroalimentaria, que comienza este miércoles.

Según ha informado el Ayuntamiento de San Juan en una nota, este año han sido muchas las novedades que se han introducido, entre ellas un curso de iniciación a la cata de vinos, a cargo de Bodegas Urium, un concurso de habilidades con maquinaria agrícola y el I Concurso Nacional 'Villa de San Juan del Puerto' de corte de jamón.

El primer teniente alcalde y concejal de economía, Juan Carlos Duarte, ha explicado que se trata de un acontecimiento que "no sólo fomenta la actividad comercial y económica en el municipio, sino que también se convierte en una apuesta cultural y científica, ya que tanto sanjuaneros como visitantes podrán disfrutar de exposiciones, charlas, talleres infantiles y otras actividades pensadas para todos los públicos".

En este sentido, se instalará también un stand del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Huelva, que servirá como medio de información y acercamiento a la faceta más científica y novedosa de la agricultura en nuestra provincia, así como uno del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), que mostrará la importancia de cuidar este espacio natural.

Además, el edil ha señalado que "será muy notable el impulso que le hemos dado a esta feria. El año pasado contábamos con 18 stands y en esta edición serán casi 50, la mitad corresponden a empresas locales y la otra mitad a empresas externas, que vendrán de otros pueblos de la provincia y también desde Córdoba, Extremadura o Sevilla, entre otros lugares".

Por su parte, el alcalde de la localidad, Manuel Bueno, ha destacado "la vida que este acontecimiento dará al pueblo durante estos días". "Hemos intentado que las actividades se desarrollen en diferentes zonas, concretamente el centro y el recinto ferial, para que así la gente se mueva y los establecimientos locales se beneficien también con la iniciativa", ha señalado.

La feria comenzará este miércoles y se extenderá hasta el próximo domingo día 8. Los dos primeros días tendrá lugar el ciclo de conferencias en el centro sociocultural Jesús Quintero, donde se hablará sobre biotecnología y buenas prácticas agrarias para el cumplimiento de la PAC. También el miércoles se inaugurará la exposición del artista moguereño Francisco Manuel Domínguez Cordero (Convento del Carmen). La inauguración del bloque más festivo de esta feria será el viernes a las 13,00 horas.

Tras el corte de cinta a cargo del alcalde de la localidad, se abrirán todos los stands, en los que se podrán adquirir productos a precios de fábrica y disfrutar de los mejores manjares de la gastronomía andaluza, entre otras cosas.

Uno de los acontecimientos "más esperados" es el curso de iniciación a la cata de vinos, que tendrá lugar en la tarde del viernes y del sábado y en el que se podrá participar por sólo 19 euros. Otra de las novedades es el concurso de habilidades con maquinaria agrícola, abierto a todos aquellos que sean capaces de mostrar su destreza sobre estos artefactos.

La noche del sábado estará dedicada a los jóvenes con la actuación del grupo 'El quinto secreto' en la Plaza de España. El domingo, el concurso nacional de corte de jamón, cuyos beneficios serán para Cáritas en su totalidad, pondrán el broche final a esta edición, compartiendo mesa con la ya tradicional garbanzada popular donde todos los asistentes podrán degustar el mejor garbanzo de San Juan del Puerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento