La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo acoge el próximo miércoles, a las 10.00 horas, un juicio contra J.C.A.L. para el que la Fiscalía pide un total de 11 años de cárcel por, supuestamente, agredir a su pareja en Fuensalida y amenazar a la familia de ésta.

Según el escrito de acusaciones provisionales, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar en julio de 2004 cuando el acusado inició una discusión con su pareja sentimental en el transcurso de la cual, portando un machete de unos 40 centímetros, la amenazó de muerte.

Momento en el cual, añade la Fiscalía, intervino en la discusión el padre de la víctima —fallecido en la actualidad— iniciando así un forcejeo con el procesado, en el curso del cual este último cogió un pico y golpeó en la cara al padre de la víctima.

Por ello, según el relato del Ministerio Público, intervino en la pelea la madre de la acusada —también fallecida en la actualidad— a la que golpeó con un palo de madrea junto a la hija del padre de la agredida.

A todo ello, la Fiscalía añade que el acusado lanzó piedras a una ventana de la vivienda, fracturando la misma, y a dos vehículos en los que causó desperfectos valorados en 2.341 euros.

Por todo ello, el Ministerio Público pide para el acusado diez años de cárcel por un delito de lesiones y un año por delito de lesiones en el ámbito familiar.

Consulta aquí más noticias de Toledo.