'Blancanieves', a los Oscar
La actriz Maribel Verdú caracterizada como madrastra en la película muda y en blanco y negro Blancanieves, de Pablo Berger, que ha sido elegida por la Academia de Cine para representar a España en la 85 edición de los Oscar. EFE

La película Blancanieves, que representará a España en los Óscar en la categoría de mejor filme en habla no inglesa, abrirá la 18 edición de la muestra de cine español de Los Ángeles, Recent Spanish Cinema, que tendrá lugar entre el 11 y el 14 de octubre, según informó este martes la organización.

El director de la cinta, Pablo Berger, viajará a Hollywood para asistir al evento que supondrá la primera toma de contacto con la meca del cine de esta versión española, muda y en blanco y negro del cuento clásico de los Hermanos Grimm.

Películas que se exhibirán

Recent Spanish Cinema proyectará, además, a la gran triunfadora de los premios Goya de este año, No habrá paz para los malvados; el drama policial Grupo 7; Tengo ganas de ti, secuela de Tres metros sobre el cielo; así como La voz dormida, la película animada Arrugas y la catalana Els nens salvatges.

Los realizadores Benito Zambrano (La voz dormida) y Patricia Ferreira (Els nens salvatges) también asistirán a la muestra cinematográfica organizada por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), EGEDA (Entidad de Gestión de los productores Audiovisuales) y la American Cinematheque.

Dentro del programa está incluido Wings de José Villalobos, producción ganadora del concurso de cortometrajes New Filmmakers from Spain.

Como ya es tradición, Recent Spanish Cinema tendrá como sede el icónico teatro Egyptian situado en pleno Paseo de la Fama de Hollywood.