Ya se entrenan en el Córdoba para ser los futbolistas del futuro

Más de 60 niños participan en el proyecto de la Fundación Córdoba C. F. para potenciar el deporte y descubrir a las perlas de la cantera cordobesa.
Las puertas del campo de césped artificial de fútbol 7 Vistalegre se llenan por las tardes de niños y padres como si fuera un colegio. Pero los alumnos van mucho más motivados, porque participan en la Escuela Mixta de Fútbol y sueñan con ser algún día grandes jugadores.En sus mentes están los goles de Raúl y los pases de Ronaldinho, pero sin olvidar a sus héroes cordobeses como son Javi Moreno, Pierini o Javi Flores. En el presente curso, ya son más de 60 los niños y niñas que se han inscrito, aunque el plazo todavía continúa abierto.

La garantía de profesionalidad y calidad se basa en todo el personal técnico que atiende a los chavales, que van a las clases dos días a la semana, lunes y miércoles, de 17.00 a 19.00 horas. En esta escuela de fútbol se ha federado este año por primera vez un equipo de benjamines, que se suma al prebenjamín, subcampeón de su categoría el año pasado.

‘Cracks’ del balón

Gonzalo Piña Pintor. 7 años.

«Llevo dos años jugando de lateral derecho. Los profesores son buenos entrenadores. Quiero ser futbolista cuando sea mayor. Me gusta Ronaldinho y Pierini. Tiramos a puerta, hacemos pataditas… y muchas cosas».

Rafael Pineda Pineda. 6 años.

«Llevo dos días jugando en el Córdoba y tenía muchas ganas de apuntarme porque me gusta mucho el fútbol. Mis jugadores favoritos son Eto’o, Iniesta, Ronaldinho y Javi Moreno, del Córdoba. Soy un buen portero porque las paro».

Javier de León Ceular. 7 años.

«Es el primer año que me apunto y el año que viene repetiré. Estoy muy contento porque es muy chulo, aprendo más fútbol y encuentro amigos. Quiero perfeccionar como jugador, porque como portero ya soy bastante bueno».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento