Tarno garantiza que el Estado aportará fondos a la SE-35 y recuerda que la Junta ha paralizado el metro

Dice que el Estado no puede incluir presupuestos para iniciativas que la Junta da ya por "finiquitadas"

El diputado nacional del PP por Sevilla Ricardo Tarno, también alcalde de Mairena del Alajarafe, ha defendido este martes que un futuro "convenio" a firmar entre el Gobierno central y el Ayuntamiento hispalense "garantizará las cantidades" aludidas en el protocolo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), y el Ministerio de Fomento para la financiación de la ronda de circunvalación SE-35. Tarno ha explicado que esta iniciativa no figura en el proyecto de ley de los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque "no es un proyecto nacional".

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha alertado este lunes de que el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2013 no contempla partidas para la ronda de circunvalación SE-35 a pesar del protocolo de colaboración suscrito entre el Consistorio y el Ministerio de Fomento, así como tampoco recoge aportaciones para el proyecto de la red de metro de Sevilla, congelado por la Junta de Andalucía, o para la ampliación del museo de Bellas Artes, que lleva años esperando tal iniciativa.

Dado el caso, Tarno ha reclamado a Espadas, a la sazón senador por Andalucía, que haga una "lectura seria" de los PGE, porque difícilmente el Estado puede aportar fondos para la red completa de metro de Sevilla o la ampliación del museo de Bellas Artes cuando la Junta de Andalucía "ha paralizado" el primero de los proyectos, extremo que el Gobierno andaluz justifica alegando su intensa asfixia financiera, y "no tiene claro" el proyecto de ampliación de la pinacoteca, de propiedad estatal pero de gestión autonómica.

"Este enfado lo tendrá que demostrar ante la Junta, que ha suprimido de un plumazo las nuevas líneas de metro. Es un proyecto competencia de la Junta", dice Tarno, quien avisa de que tanto el asunto del metro, como la ampliación del museo de Bellas Artes, son iniciativas que la Administración autonómica ha dado por "finiquitadas".

Respeto a la ausencia de alusiones a la SE-35 en el proyecto de ley de los PGE, Ricardo Tarno ha defendido que "no es un proyecto nacional" y por eso no figura expresamente en el documento, aunque ha asegurado que el Gobierno "va a incluir" dinero para este proyecto y "se va a firmar un convenio con el Ayuntamiento que garantizará las cantidades". "Eso está claro", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento