Euskadi estará presente en la celebración de la VI edición de Millesime Madrid

Euskadi estará presente en la VI edición de Millesime Madrid que se celebrará desde este miércoles y hasta el viernes en el pabellón de la Pipa, en Madrid, según ha informado Gobierno vasco.

Euskadi estará presente en la VI edición de Millesime Madrid que se celebrará desde este miércoles y hasta el viernes en el pabellón de la Pipa, en Madrid, según ha informado Gobierno vasco.

En esta edición, Euskadi se presenta como uno de los protagonistas con la presencia de la marca 'Euskadi Saboréala' en todos los soportes promocionales.

Asimismo, Millesime contará con tres restaurantes uno de los cuales, Tierra, estará inspirado en Euskadi y dedicado exclusivamente a la cocina vasca, por el que pasarán personalidades institucionales, del mundo empresarial, de la gastronomía y del sector turístico. La directora de Turismo del Gobierno vasco, Isabel Muela, estará presente el miércoles y jueves.

El menú del restaurante estará elaborado por los chefs vascos Fernando Canales, de Etxanobe, Patxi Eceiza, de Zaldiarán, y Daniel López, de Kokotxa, con materias primas vascas así como maridado exclusivamente con vinos de La Rioja Alavesa.

Millesime es un acontecimiento gastronómico-social que reúne a los chefs más reconocidos del panorama nacional y los productos mejor valorados.

El menú que ofrecerá Canales se compone de canelón de pularda y cremoso de chocolate y liofilización de naranja, mientras que Eceica ofrecerá cola de cigala con tarama de mejillón, gazpachuelo y crujiente de pasta cataifi, kokotxas de merluza con espárragos trigueros y espuma de guisantes.

Por su parte, Daniel López preparará café con leche y galletas oreo, láminas de bacalao con pochas de Navarra en ligero escabeche, emulsión de piparra y mostaza Frills, paletilla de cordero a baja temperatura deshuesada con dulce de zanahoria, vainilla y puré ligero de ajos confitados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento