Tengo sueño todo el día y creo que duermo bien...

Todas las semanas el médico cirujano Jesús Lago responde a las dudas de los lectores en nuestros suplemento VivirVivir. Si quieres preguntarle algo escribe en los comentarios...
Desde hace tres meses, uno de los labios mayores de la vagina se me hincha justo antes de que me venga el periodo. Tomo la píldora (desde hace 12 años) y no sé si puede tener algo que ver. Es bastante molesto, porque me duele y escuece. ¿Cree que es algo grave?
(Mamen).

Los síntomas que tienes son típicos de la bartolinitis, una inflamación e infección de unas glándulas que se encargan de lubricar los genitales de la mujer. Efectivamente, es más frecuente antes del periodo, y su tratamiento consiste en antiinflamatorios y antibióticos o drenaje quirúrgico cuando se infectan. Mi consejo es que además de todo esto consultes con tu ginecólogo, ya que a veces se puede solucionar el problema con una sencilla intervención.

Tengo sueño todo el día. Yo creo que duermo bien (siete horas), pero aún así no consigo espabilarme. (Valenciano).

La necesidad de sueño es muy individual. No todos requerimos las mismas horas para estar bien. Tu problema puede deberse simplemente a falta de sueño, aunque existen otros factores, como el tipo de trabajo o incluso el síndrome de fatiga crónica.

Más contenidos de salud, belleza y calidad de vida en VIVIR VIVIR

Mostrar comentarios

Códigos Descuento