Air Berlin refuerza su oferta de servicios complementarios para agencias de viaje a través de Amadeus

Air Berlin ha reforzado su oferta de servicios complementarios para agencias de viajes gracias a la solución de Amadeus, denominada 'Amadeus Ancillary Services' (AAS), de forma que los viajeros pueden reservar asientos de preferencia, comida o equipaje extra, informó el proveedor tecnológico de servicios turísticos.
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EUROPA PRESS
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Air Berlin ha reforzado su oferta de servicios complementarios para agencias de viajes gracias a la solución de Amadeus, denominada 'Amadeus Ancillary Services' (AAS), de forma que los viajeros pueden reservar asientos de preferencia, comida o equipaje extra, informó el proveedor tecnológico de servicios turísticos.

Entre servicios, a los que también pueden accederse a través de la web, centros de atención telefónica y las oficinas propias de venta de la compañía aérea alemana, se distribuirá a través de esta solución entre las agencias usuarias de Amadeus en Alemania, Austria y Suiza.

De esta forma, estas agencias ya podrán vender las opciones de equipaje adicional, asientos de preferencia y comidas de Air Berlin utilizando el estándar de la industria EMD (Electronic Miscellaneous Document), ofreciendo un servicio "más personalizado a los viajeros".

Air Berlin también utiliza AAS para distribuir algunos o todos estos servicios complementarios en la República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Letonia, Lituania, Noruega, España y Suecia.

El estándar de mensajería electrónica de la industria EMD facilita la distribución y el pago de los servicios complementarios de las aerolíneas y forma parte de la iniciativa e-Services de la IATA para eliminar el uso del papel y agilizar los procesos.

"Gracias a la solución de Amadeus, nuestros clientes pueden elegir servicios complementarios al adquirir su billete en la web o a través de una agencia de viajes o añadir este servicio a su reserva en cualquier momento antes de la salida. Esto aumenta el alcance de nuestra oferta, así como la fidelidad de los clientes", ha destacado el vicepresidente de Sales Servicing & Alliance Sales de Air Berlin, Jacob Fischer.

Por su parte, el responsable del SVP Distribution de Amadeus, Holger Taubmann, subrayó que la solución específica de servicios complementarios ayuda a las aerolíneas y a los agentes de viajes a refozar su papel de consultores de viaje de cara al cliente y genera ingresos adicionales gracias a la mejora del proceso de reserva".

Amadeus ha integrado un catálogo interactivo en su plataforma de ventas para agencias de viajes a través del cual pueden visualizar, reservar y añadir a sus ventas este tipo de servicios de forma rápida y eficiente. El contenido del catálogo, el servicio y su descripción, es controlado por la aerolínea, que utiliza este espacio para diferenciar su producto.

En la actualidad, un total de 46 aerolíneas han contratado la solución Amadeus Ancillary Services para distribuir sus servicios complementarios a través del canal directo o el indirecto.

En concreto, 21 aerolíneas la han contratado para vender dichos servicios a través del canal de las agencias de viajes próximamente mientras que 9 compañías, entre ellas Air France, KLM, Iberia, Finnair, Qantas y Corsairfly, lo comercializan de forma directa en 16 mercados.

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