El PSOE iniciará una campaña informativa entre asociaciones y colectivos sobre la nueva subida del agua

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva va a iniciar una campaña informativa esta semana con asociaciones y colectivos de la capital sobre la nueva subida del agua con el objetivo de "explicar lo que está sucediendo y parar esta barbaridad".
Gabriel Cruz.
Gabriel Cruz.
EUROPA PRESS
Gabriel Cruz.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva va a iniciar una campaña informativa esta semana con asociaciones y colectivos de la capital sobre la nueva subida del agua con el objetivo de "explicar lo que está sucediendo y parar esta barbaridad".

Según ha informado el PSOE en una nota, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, considera que "se está atacando una vez más a las economías familiares de Huelva" ya que "es la cuarta subida en poco más de un año y, lo más grave, es que no tiene justificación ninguna".

En este sentido, el dirigente socialista ha asegurado que la única explicación es que el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), "le está garantizando a Aquagest unos beneficios netos de alrededor dos millones de euros anuales a fuerza de asfixiar a los ciudadanos".

A su juicio, "se están cumpliendo las condiciones que la empresa catalana exigió al gobierno municipal para consolidar la venta" puesto que "el cien por cien de las cuatro subidas que estamos soportando van a la cuenta de la empresa privada, accionista minoritario de Aguas de Huelva".

En esta línea, el edil ha apuntado que "mientras Aquagest se embolsa dos millones de euros anuales, el Ayuntamiento carga con las pérdidas siendo dueño del 51 por ciento de las acciones. Es el mundo al revés"

Asimismo, ha señalado que "es necesario explicarle a la ciudadanía a qué responden todas estas subidas y, lo más importante, que es posible frenarla porque hasta diciembre tenemos tiempo y porque el alcalde es el dueño mayoritario de Aguas de Huelva".

"Depende de Rodríguez alinearse al lado de los ciudadanos de Huelva o al lado de los intereses económicos de Aquagest. Como alcalde de esta ciudad, no tiene explicación ni justificación que mire por los beneficios de una empresa privada. Es su obligación y responsabilidad parar esta locura y acercarse a las dificultades de los onubenses", ha enfatizado.

Valoración de los pge

Por otro lado, y a la vista de los Presupuestos Generales del Estado (pge) para 2013, Cruz ha tachado de "burla intolerable" la situación del AVE en Huelva.

Por ello, ha advertido que "el grado de incumplimiento con esta infraestructura por parte del PP tiene caracteres épicos". "Nunca se ha mentido tanto como hasta ahora", ha agregado.

De hecho, el portavoz ha recordado que el PP inició una campaña de recogida de firmas para exigir las vías del AVE con los populares Cristóbal Montoro y Fátima Báñez, "ministros de un gobierno que destinan 120.000 euros para el AVE". Según el socialista, "eso significa que han querido pintar el AVE en los presupuestos pero que no tienen voluntad de nada".

"No es un presupuesto insuficiente para el AVE, sino ridículo y grotesco" y por tanto, considera que "no han servido de nada los viajes a Madrid del alcalde".

Finalmente, Gabriel Cruz le ha exigido a Rodríguez que "dé la cara" por sus ciudadanos y le exija a su partido "compromiso2 con Huelva y una inversión "digna" para el AVE que es "sinónimo de empleo, futuro y progreso, todo lo que ha vendido y no ha cumplido una sola palabra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento