Más de 100 personas con discapacidad se incorporarán a la plantilla de la Junta a lo largo de este mes de octubre

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha anunciado que más de 100 personas con discapacidad se incorporarán a la plantilla de la Junta a lo largo de este mes de octubre y principios del mes de noviembre.
Echániz
Echániz
EUROPA PRESS
Echániz

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha anunciado que más de 100 personas con discapacidad se incorporarán a la plantilla de la Junta a lo largo de este mes de octubre y principios del mes de noviembre.

Echániz ha hecho este anuncio en el marco de la firma de un convenio de colaboración valorado en 30.000 euros para la inserción laboral de personas con discapacidad en la región con el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora.

En este marco, el consejero ha recordado las "tremendas dificultades" que sigue habiendo en este terreno y, por eso, se ha comprometido a trabajar "eficazmente e intensamente" por la integración sociolaboral en un sector que supera el 60 por ciento de desempleo.

Una prueba de ese compromiso, ha señalado Echániz, es la incorporación, que se está produciendo estos días, de más de cien personas afectadas por distintas discapacidades a la plantilla de la Junta. "Estarán incorporadas definitivamente a lo largo de este mes y primeras semanas del mes que viene", ha concretado.

El consejero ha destacado que estas personas "tienen capacidad para trabajar y les vamos a incorporar a los servicios de la administración".

Según ha explicado el consejero, el 22 por ciento de estas personas se van a incorporar a la Consejería de Sanidad y un 65 por ciento van a realizar tareas de competencias propias de lo social, bien como conserjes, ayudantes, telefonistas u otras muchas funciones que van a permitir esa integración laboral en la administración.

Más de 100 MILLONES

El consejero ha recordado que el Gobierno regional dedica más de 100 millones de euros a toda la red de recursos en este ámbito. Actualmente, ha dicho, más de 79.000 castellano-manchegos de menos de 65 años tienen reconocida algún tipo de discapacidad superior al 33 por ciento, cifra que se eleva a 190.000 si se incluye a los que superan esa edad.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, ha recordado, cuenta con centros propios y concertados para desarrollar los programas de atención temprana, programas de integración sociolaboral, programas de alojamiento y convivencia y de integración en la comunidad.

Concretamente, se dispone de 278 centros (centros ocupacionales, residencias tuteladas o los centros de atención a la discapacidad gravemente afectada) que dan servicio a cerca de 10.000 usuarios. De ellos, 70 son centros ocupacionales, con más de 3.000 usuarios; 95 son residenciales y otro 50 son centros de día para discapacidad intelectual, con cerca de 2.000 usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento