La Obra Social La Caixa destina más de cinco millones de euros a 234 proyectos de inserción sociolaboral de toda España

La Obra Social La Caixa ha concedido ayudas por valor de 5.032.900 euros a 234 proyectos de inserción sociolaboral de toda España, en el marco de la tercera convocatoria 2012 de su 'Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales', según informa la organización.

La Obra Social La Caixa ha concedido ayudas por valor de 5.032.900 euros a 234 proyectos de inserción sociolaboral de toda España, en el marco de la tercera convocatoria 2012 de su 'Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales', según informa la organización.

La iniciativa está "motivada por la grave situación de precariedad laboral y paro que muchas personas, fundamentalmente las más vulnerables, padecen actualmente". Por ello, su objetivo es apoyar a las organizaciones no lucrativas que desarrollan proyectos dirigidos a mejorar las oportunidades de trabajo y la inserción de las personas en riesgo o situación de exclusión social, tanto en el mercado laboral ordinario como en el mercado laboral específico.

En esta línea, el director general de la Obra Social La Caixa, Jaime Lanaspa, ha asegurado que las ayudas son una forma de apoyar a los proyectos que "procuran proporcionar una mejor calidad de vida a las personas más vulnerables y más teniendo en cuenta el actual contexto socioeconómico, en el que el paro ha adquirido una amplia incidencia social".

En concreto, en esta convocatoria se han considerado "de manera especial" aspectos como los programas de cualificación profesional, como segunda oportunidad educativa para contribuir a la reducción del riesgo de exclusión social (25 proyectos); la inserción laboral de jóvenes (41 proyectos); la intermediación laboral entre el tejido social y empresarial (29 proyectos); o los itinerarios personalizados de inserción socio-laboral (122 proyectos).

Asimismo, se han valorado aquellos proyectos que fomentan el trabajo en red y la colaboración entre entidades y agentes sociales, administraciones públicas y otros organismos, que se han asociado para unir esfuerzos en un mismo territorio y conseguir así una mayor eficiencia para llegar a más beneficiarios y en mejores condiciones.

Los 234 proyectos seleccionados proceden de Andalucía (21 proyectos), Aragón (9 proyectos), Asturias (4 proyectos), las Islas Baleares (11 proyectos), las Islas Canarias (5 proyectos), Cantabria (1 proyecto), Castilla y León (18 proyectos), Castilla-La Mancha (7 proyectos), Cataluña (67 proyectos), la Comunidad Valenciana (18 proyectos), el País Vasco(5 proyectos), Extremadura (2 proyectos), Galicia (13 proyectos), la Comunidad de Madrid (34 proyectos), Murcia (10 proyectos), Navarra (5 proyectos) y La Rioja (4 proyectos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento