El comisario de Huesca llama a los oscenses a colaborar en materia de seguridad

El comisario provincial de Huesca, Enrique Pamiés, ha llamado a la ciudadanía oscense a colaborar en la seguridad con las Fuerzas y Cuerpos del Estado, ya que esta colaboración supone el esclarecimiento del 70 por ciento de los delitos.

El comisario provincial de Huesca, Enrique Pamiés, ha llamado a la ciudadanía oscense a colaborar en la seguridad con las Fuerzas y Cuerpos del Estado, ya que esta colaboración supone el esclarecimiento del 70 por ciento de los delitos.

La seguridad ha centrado la intervención del comisario en el acto institucional celebrado en la comisaría de Huesca con motivo de la festividad de la Policía Nacional en honor de los Santos Ángeles Custodios.

Pamiés ha asegurado que tras su reciente llegada a Huesca percibe que la inmensa mayoría de la población "está y se siente segura". Un derecho, ha dicho, que va acompañado de una obligación y, en este punto, ha subrayado la idoneidad de colaborar con la seguridad. "Que nos llamen, que nos avisen, da igual que sea una falsa alarma, porque colaborar con las Fuerzas y Cuerpos del Estado es colaborar con su seguridad".

En este sentido, ha agregado que "la colaboración ciudadanía nos puede ayudar a resolver el 70 por ciento de los delitos, porque por nuestra investigación conseguimos los datos de una persona, presunto delincuente, pero los ciudadanos nos dan otros datos que nos van ayudando a afianzar las pruebas para luego presentárselo a la autoridad judicial". De hecho, ha considerado que "sin la colaboración ciudadana la delincuencia común aumentaría exponencialmente".

Por su parte, la Subdelegada de Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, también ha hecho referencia a la seguridad al observar que existe satisfacción con el nivel de seguridad que hay en la provincia de Huesca, porque "los datos objetivos así lo avalan, ya que estamos en términos similares a los del año pasado, incluso en algún tipo de infracción hay un descenso importante como en robos de viviendas, que ha bajado más de un 20 por ciento, pero lo importante es la percepción de seguridad que existe".

La celebración de la festividad de la Policía ha comenzado con una misa en la iglesia de Santiago en recuerdo de los policías del cuerpo fallecidos y, a continuación, el jefe provincial, Enrique Pamés, ha presidido un acto institucional en la Comisaría, donde se ha procedido a la entrega de condecoraciones.

CONDECORACIONES

De esta forma, se ha distinguido con la Cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco al presidente de la Audiencia Provincial de Huesca, Santiago Serena Puig; al fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Huesca, Felipe Zazurca González; al comandante de la Gendarmería Nacional Francesa del Centro de Cooperación Policial y Aduanero de Canfranc, Michel Yebenes; y al subinspector jefe de la Policía Local de Jaca, José Miguel Larraz Mallén.

También, al empresario Miguel Godia de Gomis; al administrativo destinado en la Comisaría Provincial de Huesca, Miguel Ángel Eito Corvinos; a la administrativa de la Comisaría Provincial de Huesca, Maria Lucia González Asis; y al inspector del CNP destinado en la Comisaría Provincial de Huesca, Eduardo Amador Cabrero.

Asimismo, se ha distinguido a la inspectora del CNP destinada en la Comisaría Provincial de Huesca, Mónica García González; al oficial del CNP destinado en la Comisaría Provincial de Huesca, Francisco Javier Mata Román; al policía de la Comisaría Provincial de Huesca, Ubaldo Raposo Barrera; a la policía de la Comisaría Local de Jaca (Huesca), Eva Maria Aranda Pérez; y al policía de la Comisaría Provincial de Huesca, Pablo Álvarez Rojo.

Además, se ha galardonado al policía de la Comisaría Provincial de Huesca, David Simón Torrecilla; al policía de la Comisaría Provincial de Huesca, Javier Lázaro Alonso; al policía destinado en la Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma de Aragón, José Manuel Justes Aliad y a la policía del Centro de Cooperación Policial y Aduanero de Canfranc (Huesca), Concepción Cortés Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento