CORR Unos 700 congresistas confirman su asistencia al Congreso Nacional de Podología que se celebrará en Valladolid

Queda anulada esta información del servicio de noticias transmitidas hoy. Gracias

Unos 700 congresistas han confirmado ya su asistencia al Congreso Nacional de Podología que se celebrará en la capital vallisoletana los días 5, 6 y 7 de octubre en la Feria de Valladolid y que se espera que genere unos ingresos a la ciudad de 2,1 millones de euros,. según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de ACP.

Esta edición del congreso cobra "especial importancia" al coincidir con el 50 aniversario de la regulación como profesión de esta especialidad médica, que se enfrenta al reto de ser reconocida como una categoría profesional más dentro de la cobertura de la Sanidad Pública.

Además, pretende convertirse en una plataforma de difusión para concienciar a la sociedad de la necesidad de visitar periódicamente al podólogo, especialmente en niños y jóvenes.

Al tratarse de un congreso global, que abarca los 50 años de la profesión y los retos futuros, se pretende abarcar las principales novedades en todos los campos que abarca la podología: quiropodología avanzada, podología deportiva, podopediatría, cirugía podológica, pie diabético, ortopodología y biomecánica.

Por ello, para las mesas redondas y los simposios se ha contado con referentes tanto a nivel nacional como internacional como son Benno Nigg, asesor de grandes firmas deportivas como Adidas o MBT; Kevin Kirby, autor de la 'biblia' para los podólogos en biomecánica; Ángel M. Orejana, director de la Clínica Universitaria de Podología de la Universidad Complutense de Madrid; o Ernesto Maceira, responsable de la Unidad de Pie y Tobillo del Hospital Universitario Quirón de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento