Ibercaja y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento impulsan la innovación y la actividad de los emprendedores

El Premio Joven Empresa Innovadora y el foro 'Innovate! Zaragoza' son los dos acontecimientos de proyección nacional que ha programado para el próximo mes de diciembre la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, y que cuentan con el apoyo de la Obra Social de Ibercaja. La entidad y la fundación apuestan así por convertir la capital aragonesa en foro de la innovación y la cultura emprendedora.
José Carlos Arnal y Juan Carlos Sánchez en la presentación en Ibercaja
José Carlos Arnal y Juan Carlos Sánchez en la presentación en Ibercaja
EUROPA PRESS
José Carlos Arnal y Juan Carlos Sánchez en la presentación en Ibercaja

El Premio Joven Empresa Innovadora y el foro 'Innovate! Zaragoza' son los dos acontecimientos de proyección nacional que ha programado para el próximo mes de diciembre la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, y que cuentan con el apoyo de la Obra Social de Ibercaja. La entidad y la fundación apuestan así por convertir la capital aragonesa en foro de la innovación y la cultura emprendedora.

El subdirector de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, y el director de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, José Carlos Arnal, han presentado este martes en rueda de prensa el premio y las actividades que se desarrollarán este otoño programadas por ambas entidades.

Sánchez ha recordado que una de las líneas "estratégicas" de Ibercaja es el apoyo al empleo y a los emprendedores, para lo que impulsan distintos programas que completan con actividades desarrolladas junto a otras instituciones como Zaragoza Activa, el Centro de Incubación Empresarial de Milla Digital (CIEM) o esta fundación.

Por ello, José Carlos Arnal ha agradecido a Ibercaja su "compromiso en tiempos difíciles", ya que continua siendo "un socio estratégico" en las actividades de la fundación. Así, ha detallado que sus programas se dirigen a "contribuir a que Zaragoza sea un polo de innovación y de actividad empresarial" y, también, trabajan para ayudar en la creación de "empresas más robustas y en su intraemprendimiento", de forma que puedan diversificar su actividad.

Las actividades, foros, premios y programas presentados este martes persiguen, por tanto, la creación de jóvenes empresas innovadoras, el apoyo a emprendedores e inversores en el mercado tecnológico, impartir un programa de gestión para empresas zaragozanas de alto crecimiento y, por último, dar a conocer un conjunto de herramientas online para universitarios que quieren familiarizarse con proyectos emprendedores.

Arnal ha detallado, sobre el Premio Joven Empresa Innovadora, que la final nacional y entrega de los galardones del certamen tendrá lugar el próximo 12 de diciembre, en Ibercaja Patio de la Infanta, con un primer premio dotado con 6.000 euros.

Más de 300 empresas innovadoras han participado en las cinco convocatorias anteriores del Premio. Las compañías ganadoras en dichas ediciones han sido Arpa Solutions (empresa malagueña de realidad aumentada), Senitel Spain (creadores de un escáner de tres dimensiones para detectar sustancias peligrosas), Bit&Brain Technologies (tecnologías de interfaces cerebro-ordenador), Libelium (empresa aragonesa de diseño y fabricación de hardware para redes sensoriales inalámbricas) y, por último, Mensajería Low Cost y Job and Talent.

'INNOVATE! ZARAGOZA'

El 13 de diciembre, y también en Ibercaja Patio de la Infanta, se celebrará el foro 'Innovate! Zaragoza', unido al Premio Joven Empresa Innovadora, en el que participarán agentes de referencia en el ecosistema español de creación, aceleración y financiación de startups tecnológicas. En este encuentro, empresas exitosas en proyectos de emprendeduría explicarán sus experiencias, modos de gestión y desembarco en el mercado.

Se han previsto cuatro mesas de debate: en la primera de ellas, bajo el título de 'Zaragoza, nuevo ecosistema emprendedor', participarán Luz López Palacios (Minoralia), Moisés Martínez (Cuentica) y Pablo Oliveira (Voy Gratis).

'Aceleración Empresarial' es el tema de debate escogido para la segunda mesa. Como invitados estarán Daniel Soriano (Área 31), Juan Carlos Piñol (Samba Accell) y Carlos Pyñeiroa (Ciem). Ramón Saltor (Crowd Angel), Pedro Bisbal (CV Ban) y Pedro Mata (Aragón Invierte) serán los protagonistas del tercer debate, bajo el título de 'Business Angels y Seed Capital'.

El foro 'Innovate! Zaragoza' finalizará con la exposición del último tema de debate en torno a 'Creando empresas globales', y que contará con la presencia de Luis Ruamo (Ricari), Ignacio Correas (Zentyal) y Diego Mariño (DucksBoard).

Desarrollo empresarial y herramientas online

Por otro lado, durante los meses de octubre y noviembre se celebrará el Programa de Desarrollo Empresarial (CRECE), en colaboración con el 'IE Business School' y dirigido a diez empresas zaragozanas con un alto potencial de crecimiento.

El fin que se persigue con este programa es formar a los participantes, entre 10 y 20 directivos, en competencias claves como liderazgo y gestión de equipos, finanzas, marketing y operaciones de internacionalización.

La última actividad programada por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento con el apoyo de la Obra Social de Ibercaja serán doce talleres de introducción a herramientas online para la gestión de proyectos de emprendedores (Emprende Tools) que se impartirán en el CIEM en la capital aragonesa.

La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento está participada por el Ayuntamiento de Zaragoza, Ibercaja, Caja Inmaculada (CAI), Telefónica, Siemens, Endesa y Veolia Water Solutions Technologies.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento