Ruiz pone a la Policía como "el mejor ejemplo" de servicio público y dice que Cantabria es una de las cc.aa. más seguras

Reivindica potenciar el valor de la "tranquilidad" regional

El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, ha reivindicado el "trabajo bien hecho, dedicación, esfuerzo, vocación y competencia" de los policías en estos tiempos en que "se pone en entredicho la profesionalidad de los servidores públicos", afirmando que ellos son "el mejor ejemplo en el desempeño de un servicio público".

Al respecto, ha destacado que gracias a su actuar diario, Cantabria es una de las comunidades más seguras del país, "y lo que es aún mucho más importante, una comunidad en la que sus ciudadanos se sienten seguros". Porque, ha continuado, "los vecinos de Santander y Torrelavega saben que la policía está cuando se la necesita, en el momento preciso".

Cantabria, ha insistido, es una comunidad "tranquila", lo que en los tiempos actuales debe ser "un valor en alza, a potenciar", puesto que los "esperanzadores" datos en la lucha contra la criminalidad, además de contribuir al bienestar de los cántabros, favorecen a los diferentes sectores productivos, "especialmente a aquellos más vitales y valiosos para el progreso y crecimiento de esta comunidad autónoma", ha subrayado, apuntando que trabajar por la seguridad es también hacerlo por la prosperidad y que la seguridad es confianza.

Sin embargo, ha reconocido que "todo es mejorable" y que no se puede "bajar la guardia", y en este sentido se ha referido a la futura Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana y al proyecto de Ley Orgánica de Régimen de Personal del Cuerpo Nacional de Policía.

En su discurso con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios, patronos de la policía, Ruiz también ha aludido a la "colaboración estrecha y ejemplar" que mantiene el Cuerpo Nacional de Policía con la Guardia Civil y las policías locales de Cantabria, que el Ministerio del Interior pretende "fortalecer" en esta legislatura, evitando duplicidades y haciendo un uso más eficiente de los recursos.

El delegado ha hecho referencia asimismo a la nueva Oficina de Presentaciones y Comparencias Apud Acta del Juzgado de Guardia de Santander, puesta en marcha en junio, que ya ha conseguido localizar a varias personas que se encontraban reclamadas por otros juzgados y cuerpos de seguridad; y a la nueva oficina de expedición del DNI de Castro Urdiales, una "vieja demanda" que ahora está siendo atendida.

Finalmente, Ruiz ha reiterado la voluntad en seguir trabajando por hacer "una Cantabria más segura" y ha destacado la valía de quienes hoy han recibido la Cruz Blanca al Mérito del Cuerpo Nacional de Policía, "absolutamente merecedores" de las mismas por "capacidad, compromiso público y dedicación absoluta a Cantabria".

FESTIVIDAD

El Cuerpo Nacional de Policía de Cantabria celebra este martes su fiesta patronal con dos actos, en Santander y Torrelavega, en los que se han entregado las cruces al Mérito Policial a funcionarios de la Jefatura Superior de Cantabria y a personas ajenas al Cuerpo.

Los actos conmemorativos en la capital cántabra comenzaron con una misa en la Catedral y han continuado en el Palacio de Exposiciones y Congresos, donde se han entregado 21 cruces al Mérito Policial con distintivo blanco a efectivos de Cuerpo Nacional de Policía y de los Cuerpos Generales de la Administración General del Estado, así como cinco cruces a personas ajenas al Cuerpo.

En Torrelavega, los actos se iniciaron con una misa, a las 12.30 horas, en la iglesia de la Virgen Grande, celebración que ha dado paso, en el salón de actos del Círculo de Recreo, a la entrega de tres cruces al Mérito Policial con distintivo blanco a agentes de la Comisaría Local de Policía y otra cruz a una persona ajena al Cuerpo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento