El PSOE de Toledo denuncia que Rajoy ha recudido el presupuesto para la provincia en un 56,6 por ciento

Lamenta que la mayor partida de los Presupuestos Generales del Estado para 2013 en C-LM se van para el cementerio nuclear de Cuenca
Guadalupe Martín, PSOE
Guadalupe Martín, PSOE
EUROPA PRESS/PSOE
Guadalupe Martín, PSOE

La diputada nacional del PSOE por la provincia de Toledo, Guadalupe Martín, ha denunciado que los Presupuestos Generales del Estado para 2013 en la provincia de Toledo ascienden a una cifra global de 96 millones de euros, lo que significa un descenso del 56,8% con respecto a los de 2012.

Martín, según ha informado en nota de prensa el partido, ha manifestado que el "recorte" que se hace aún "más visible" en el capítulo de inversiones del Gobierno del PP para el próximo año en nuestros pueblos y ciudades, que se reducen hasta el 65%, por lo que ha indicado que estas cuentas son "patéticas tratan muy mal a la provincia de Toledo".

Asimismo, ha indicado que la inversión per cápita es de 136 euros por habitante, por debajo de la media de Castilla-La Mancha que se sitúa en 289 euros por habitante.

"Ésta es la realidad de los números y, aunque sea dura, así hay que trasladársela a los ciudadanos, porque el Gobierno de Rajoy reduce en más de la mitad los presupuestos que destina a la provincia de Toledo para el próximo año", ha lamentado la diputada socialista.

UN 68%

Menos en fomento

Repasando las cifras, Martín ha puesto de manifiesto que la partida del Ministerio de Fomento es de 52 millones de euros, lo que representa una disminución del 68% con respecto a 2012; mientras que la del Ministerio de Agricultura es de 12,5 millones de euros, es decir, un 44% menos que este año.

En el capítulo de inversiones, la diputada del PSOE ha aludido al Ministerio de Justicia que para la provincia de Toledo no prevé dotación para la Audiencia Provincial, mientras que ha considerado "muy escasa" la inversión del Ministerio del Interior en obras destinadas a la Dirección General de la Policía, "porque sólo tienen una partida de 50.000 euros",

"Esta partida aparece en blanco para la Dirección General de la Guardia Civil, lo que significa que no va a haber ni una sola inversión en dependencias de este cuerpo de seguridad del Estado en la provincia de Toledo", ha condenado.

Respecto a carreteras, Guadalupe Martín ha afirmado que los 12 millones de euros que aparecen para la A-40 en el tramo Torrijos-Toledo son para una obra que está a punto de terminarse.

Para la diputada, el tramo Ávila-Maqueda de la A-40 aparece con una dotación "ridícula, porque son 11.000 euros y esa cantidad para poco tramo de carretera da", a ésta se unen otras cantidades también insignificantes como los 6.000 euros para el acondicionamiento de la N-502 en el tramo que va de Talavera de la Reina a Almadén, ha dicho.

De igual modo ha lamentado "lo poco" que invierte la Confederación Hidrográfica del Tajo en la provincia de Toledo en 2013, con una dotación de 300.000 euros para estaciones de aforo en el torno de Escalona y Talavera; y otra de 400.000 para obras de reposición de la zona de regadío de la Sagra-Torrijos, partida que "los regantes no la verán con buenos porque es escasa".

Presupuestos injustos e insolidarios

A la vista de estos datos, "consideramos que son unos presupuestos muy injustos, muy insolidarios y que dejan muy mal parada a nuestra provincia, porque la mayor partida de los Presupuestos Generales del Estado para 2013, esto es 144 millones de euros, se van para el cementerio nuclear de Cuenca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento