La Feria Agrícola y Ganadera de San Clemente pasará a ser bienal y alternará con la Feria de la Alimentación de Tarancón

La Feria Agrícola y Ganadera de San Clemente, que arrancará el próximo jueves, 4 de octubre, en este municipio conquense, pasará a ser bienal y alternará con la Feria de la Alimentación de Tarancón.
Diputación Cuenca
Diputación Cuenca
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN CUENCA
Diputación Cuenca

La Feria Agrícola y Ganadera de San Clemente, que arrancará el próximo jueves, 4 de octubre, en este municipio conquense, pasará a ser bienal y alternará con la Feria de la Alimentación de Tarancón.

La Diputación Provincial de Cuenca ha acogido la presentación de una nueva edición de la Feria Agrícola y Ganadera "tras dos años de abandono", tal y como ha constatado el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y por el presidente del Patronato de Desarrollo Provincial y alcalde de San Clemente, Vicente García.

Prieto ha mostrado su satisfacción por la celebración de esta cita que permite dar a conocer la evolución del sector primario en la provincia.

Para Prieto apostar por la Feria de San Clemente es "apoyar al sector que está haciendo de motor de nuestra economía, con un protagonismo importante, casi el 60 por ciento, en nuestras exportaciones, en un año en el que la provincia ha logrado exportar por valor de cerca de 150 millones de euros", ha dicho.

Prieto ha invitado a los conquenses a acudir este fin de semana a San Clemente y ha recordado que la Feria cuenta con actividades y atractivos no sólo para los profesionales, sino para cualquier persona con un mínimo interés.

En esta línea, Vicente García ha subrayado que FERAGA renace con el mismo espíritu con el que creció y se convirtió en un referente regional y que no es otro que el de promocionar la ganadería y especialmente la ganadería manchega.

Así, García ha destacado la presencia de las ganaderías que participarán en el concurso morfológico y en la bolsa de sementales, dos iniciativas que han contribuido como pocas, junto con el reconocimiento de la Denominación de Origen del Queso Manchego, en la mejora de la raza ovina manchega.

Asimismo, en el marco de esta feria que contará con 25 expositores dedicados al sector agroalimentario de la provincia y otros cinco a maquinaria agrícola y ganadera, tendrán lugar diversas catas comentadas que permitirán conocer mejor los productos ofrecidos, así como charlas informativas sobre la evolución de la actividad ganadera y agrícola.

Aunque el ganado ya podrá entrar en el recinto ferial desde el miércoles, la Feria se inaugurará el próximo jueves a las 17.00 horas y se desarrollará hasta las primeras horas de la tarde del próximo domingo 6 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento