El PSOE critica la "soledad y rumbo errático" del PP y le exige un "cambio" de actitud

Lidia Ruiz afirma que en el último Pleno, "se ha demostrado" que el PP de Torrelavega es una "sucursal de Rajoy e Ignacio Diego"
Blanca Rosa Gómez Morante Y Lidia Ruiz
Blanca Rosa Gómez Morante Y Lidia Ruiz
PSOE TORRELAVEGA
Blanca Rosa Gómez Morante Y Lidia Ruiz

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrelavega y exalcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, ha criticado este martes la "soledad y rumbo errático" del equipo de Gobierno del PP, la "falta de actividad" en las comisiones, el incumplimiento de compromisos y su nula reivindicación ante el Gobierno de Cantabria.

La exalcaldesa, que acusó al alcalde, Ildefonso Calderón, de incumplir los acuerdos plenarios que le obligan a defender los intereses de Torrelavega ante otras administraciones, ha subrayado que los socialistas han ejercido hasta ahora "una responsabilidad importante" como grupo de la oposición ante un equipo de Gobierno en minoría, pero ha advertido que "vamos a ser también muy rigurosos" a la hora de exigir al PP "un cambio de rumbo".

"Cuando ves esa actitud de abandono y dejadez, se produce también un hartazgo en la responsabilidad que tenemos como oposición por la falta de respeto" hacia el resto de los miembros de la Corporación, señaló Blanca Rosa Gómez Morante en una rueda de prensa convocada para valorar el Pleno del pasado viernes -el cual se prolongó durante cinco horas- y en la que la excaldesa estuvo acompañada por la concejala Lidia Ruiz, secretaria general del PSOE de Torrelavega.

Para Ruiz, en el debate de las tres mociones defendidas por el PSOE -contra la subida del IVA en el material escolar, el concierto al Torrevelo y el cierre de los centros de salud por la tarde-, el PP "habló más de déficit y macroeconomía que de las verdaderas necesidades de los torrelaveguenses", y con su voto en contra, añadió, puso de manifiesto que "no es más que una sucursal del PP de Rajoy y de Ignacio Diego en Torrelavega", y que "poco les interesan las necesidades de los ciudadanos en esta época de crisis".

DIFERENCIAS

Tanto Gómez Morante como Ruiz señalaron que el Pleno de septiembre ha dejado bien a las claras las "diferencias" que existen entre la forma de "entender y hacer política" del PSOE y el PP. La exalcaldesa señaló que "al final", el equipo de Gobierno de Calderón está "defendiendo claramente" los recortes de los Gobiernos central y regional "con esa asunción de criterios economicistas y financieros que justifican los ahorros sin ningún tipo de alternativa".

Recortes que "nos están dejando un escaso margen" de autonomía municipal para poder atender las demandas y necesidades de los ciudadanos, advirtió Gómez Morante, quien opinó que el PP de Torrelavega "no está siendo capaz de mantener una diferencia y seguir trabajando en otra línea".

Opinó que el equipo de Gobierno está haciendo "lo posible e imposible" para que no se pueda vivir y trabajar en Torrelavega -lo contrario de su slogan electoral- y criticó el "incumplimiento continuo" de los acuerdos plenarios. "Entienden los plenos como un mero acto reglado, y no como uno de los lugares en los que se deben tomar decisiones", afirmó Gómez Morante, quien dijo "alto y claro" al PP que un pleno "no es una acción más y que las decisiones del pleno están para cumplirse".

Entre los compromisos "pendientes" del alcalde, la portavoz socialista citó la convocatoria de la mesa para redactar el plan de empleo de Torrelavega, la reunión sobre los trabajadores de Nueva Papelera del Besaya o la convocatoria para analizar las necesidades en materia de protección civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento