La Policía Local de Málaga detiene a seis hombres por malos tratos en el ámbito familiar

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido en diversas actuaciones realizadas entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre a seis hombres como presuntos autores de malos tratos en el ámbito familiar.

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido en diversas actuaciones realizadas entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre a seis hombres como presuntos autores de malos tratos en el ámbito familiar.

Según ha informado la Policía Local en un comunicado, el pasado 23 de septiembre se personó en dependencias policiales un hombre para denunciar a la expareja de su exmujer por malos tratos hacia sus hijos, uno de ellos menor de edad.

Estos malos tratos, según la denuncia, se materializaban en amenazas de muerte y agresiones físicas y psíquicas. Al parecer, la madre también las había recibido.

El denunciante afirmó que esa misma mañana había recibido una llamada de su hijo menor, que estaba muy alterado, en la que le pedía que fuese a recogerlo a él y a su hermano de la casa de su madre, ya que la expareja de ésta había llamado por teléfono profiriendo amenazadas de muerte si era denunciado.

Tras recoger a sus hijos, el hombre presentó la correspondiente denuncia. Agentes de la Policía Local se pusieron en contacto con la madre de los agredidos para que la ratificase, excusando su presencia hasta el día siguiente por la tarde.

Una vez confirmados los hechos con la declaración de la mujer, la Policía Local llamó por teléfono al denunciado para que se personara en dependencias judiciales. Éste respondió que se encontraba trabajando y que acudiría al día siguiente por la mañana, momento en el que fue detenido.

Orden de alejamiento

La segunda de las actuaciones tuvo lugar el 26 de septiembre, cuando una unidad policial fue requerida por un ciudadano en la zona de Cruz Verde, ya que la expareja de su hija había incumplido una orden de alejamiento y la estaba esperando en la puerta de su domicilio, insultándola cuando la vio salir.

Este individuo continuó los insultos delante de los agentes locales, que, finalmente, lo detuvieron, requisándole tres destornilladores que llevaba en una riñonera. Cuando era trasladado a dependencias judiciales amenazó de muerte a su expareja.

Por otra parte, el día 29 del pasado mes fue arrestado otro hombre por un presunto delito de malos tratos contra su mujer y su hija. Tras recibir una llamada de alerta en el 092, una unidad policial se trasladó a una vivienda situada en la avenida Sor Teresa Prat.

Las agredidas, en un estado de fuerte ansiedad, relataron que su marido y padre las había insultado y agredido físicamente. Los agentes locales detuvieron a este individuo, que se encontraba en la misma vivienda.

La cuarta detención se produjo el 30 de septiembre en la zona de Ciudad Jardín tras recibir una llamada en el 092, en la que una mujer decía que había sido amenazada por su hijo, quien, además, había destrozado los muebles de la vivienda.

Personada en el lugar de los hechos, una unidad policial comprobó que en el salón de la vivienda había cristales rotos y los muebles se encontraban tirados por el suelo. Los agentes detuvieron al hijo de la denunciante, que se encontraba en la vivienda.

En la madrugada de este pasado lunes en La Corta una mujer y un menor se dirigieron a una patrulla de la Policía Local para avisar de que su padre estaba agrediendo a su madre. Tras llegar al domicilio familiar, los agentes locales oyeron al hombre proferir amenazas a una mujer.

En la vivienda, cuya puerta abrió el propio individuo, la mujer declaró a los agentes que había sido agredida físicamente por su marido, tanto con las manos como con un bastón, en presencia de sus dos hijos menores.

La última de las actuaciones tuvo lugar también el pasado lunes, en la zona de El Torcal. A las 06.50 horas se presentó en la Jefatura de la Policía Local de Carretera de Cádiz una mujer con un niño en los brazos, denunciando que su hermano estaba agrediendo a su madre.

Una unidad policial se trasladó al domicilio familiar, abriendo la puerta el presunto agresor, que presentaba signos evidentes de haber ingerido alcohol. Tras entrevistarse con este individuo y con su madre y confirmarse la presunta agresión, los agentes procedieron a la detención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento