Sindicatos y trabajadores del sector sanitario de la región se concentran contra los "recortes" del Gobierno del PP

En Guadalajara denunciar el cierre de 60 camas, que se hará efectivo el próximo 30 de septiembre
Concentración guadalajara
Concentración guadalajara
EUROPA PRESS/UGT
Concentración guadalajara

Los trabajadores y los sindicatos con representación en el sector sanitario público de la región —CSI.F, CCOO, SATSE, SIC-GS, CESM, USAE y UGT— se han concentrado este martes en los principales hospitales de Castilla-La Mancha para protestar contra los "recortes y en defensa de la sanidad pública".

La de hoy, han informado en nota de prensa los sindicatos, ha sido la tercera jornada de protestas convocada todos los martes por la Plataforma de empleados y empleadas públicas contra los recortes que los gobiernos del PP están imponiendo en el sector público.

"Los empleados públicos del sector sanitario y los sindicatos que les representamos continuamos saliendo a la calle, continuamos movilizándonos para manifestar nuestro rechazo y pedir a los gobiernos del PP que cambien sus políticas de recortes en el sector público que no están produciendo más que el deterioro de los mismos, la merma de la calidad que se presta a las y los usuarios y el despido de miles de profesionales", han defendido.

"Los recortes que Rajoy y Cospedal han decretado en materia de sanidad, suponen un "ataque sin precedentes" al servicio público sanitario", ha denunciado esta plataforma.

Así las cosas, han alertado de que los recortes en la sanidad pública son el inicio de un "desmantelamiento planificado del sistema público de salud, -situando los intereses políticos y económicos de una minoría por encima del interés de la mayoría de la ciudadanía-, y su sustitución por un modelo de aseguramiento múltiple".

Cese de profesionales

En el caso de la concentración de Guadalajara, los sindicatos integrantes de la Cumbre Social, CSI.F, CCOO, SATSE, SIC-GS, CESM, USAE y UGT, aparte del cese de 64 profesionales en la Gerencia de Atención Especializada, han denunciado el cierre de 60 camas, que se hará efectivo el próximo 30 de septiembre.

Así las cosas, y según ha informado UGT en nota de prensa, han indicado que actualmente se está llevando a cabo un proceso de redistribución de efectivos en la misma Gerencia que supondrá que el total de plantilla asignada a determinadas unidades sea menor, "esto es, que profesionales que trabajaban en una unidad, van a trabajar en otra a partir del día 1 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento