Serrejón (Cáceres) promocionará su riqueza patrimonial y natural en la Feria 'Monfragüe Natural-OpenLab 2012'

El municipio cacereño de Serrejón celebrará del 5 al 7 de octubre la III Feria de Artesanía, Gastronomía, Productos Locales y Turismo Activo, ' Monfragüe Natural-OpenLab 2012', con la que pretende promocionar sus recursos naturales y patrimoniales, bajo el distintivo de este Espacio Protegido.
Serrejón
Serrejón
EUROPA PRESS
Serrejón

El municipio cacereño de Serrejón celebrará del 5 al 7 de octubre la III Feria de Artesanía, Gastronomía, Productos Locales y Turismo Activo, ' Monfragüe Natural-OpenLab 2012', con la que pretende promocionar sus recursos naturales y patrimoniales, bajo el distintivo de este Espacio Protegido.

A pesar de haber visto reducido su presupuesto en 12.000 euros — 8.000 menos que en la pasada edición—, montante que será financiado "íntegramente" por la central nuclear de Almaraz, Serrejón tiene previsto el desarrollo de una serie de actividades orientadas en la firme apuesta por un turismo de calidad y sostenible.

La feria, que será además escenario del estreno de la campaña de sensibilización de los valores de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, diseñada por la Diputación de Cáceres, ha sido presentada este martes en la capital cacereña por la alcaldesa de Serrejón, Nélida Martín, acompañada por el responsable del área de Desarrollo Local de la institución provincial, Samuel Fernández Macarro.

Programación de la feria

Para esta nueva edición, se ha prescindido de las conferencias de años anteriores por actividades de calles que estarán orientadas a todos los públicos.

Así, la feria dará su pistoletazo de salida el próximo viernes, día 5, con la celebración de unos talleres de artesanía, gastronomía infantil y guiñol de la Reserva de la Biosfera, que se desarrollarán de 12,00 a 14,00 horas.

El sábado 6 se abrirá oficialmente esta feria, con un acto de inauguración y apertura de stand en el Multiusos de la localidad, a las 12,00 horas. En este sentido, según ha concretado Nélida Martín, en esta tercera edición se darán cita más de 30 expositores.

A lo largo de la mañana del sábado, los visitantes podrán realizar una visita a la explotación ganadera de la Dehesa, así como de disfrutar de unos talleres de artesanía en vivo y una degustación de la cocina tradicional con los dulces típicos de Serrejón.

Ya por la tarde, está prevista la feria de artesanía y productos locales en el pabellón Multiusos, así como un taller de innovación gastronómica con duelo de fogones, orientado especialmente a hosteleros y restauradores, bajo la coordinación del cocinero Andrés Gordillo. La jornada del sábado finalizará con una visita a la Berrea y un concierto de Folk en la plaza del ayuntamiento, a las 22,00 horas y cuya entrada es gratuita.

Respecto al domingo día 7, las actividades comenzarán a partir de las 10,00 horas, con una ruta senderista y cicloturista por los Caminos del Tajo. Durante esta jornada está previsto, entre otras actividades, una feria de artesanía y productos locales, un taller de artesanía en vivo, así como una visita a la explotación ganadera de la Dehesa. La clausura del certamen se producirá a las 20,00 horas en el pabellón Multiusos del municipio.

Para participar en las diversas actividades programadas para esta tercera edición, los interesados deberán acudir al punto de información del citado pabellón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento