La CIG tilda de "saqueo al pueblo" un posible rescate e insta a la ciudadanía a movilizarse contra los recortes

Su secretario comarcal en A Coruña dice que los datos del paro constatan "el fracaso" de la reforma laboral

El secretario comarcal de la CIG en A Coruña, Paulo Carril, ha calificado la posible petición por parte del Gobierno de un rescate como un "saqueo al pueblo", al tiempo que ha instado a la ciudadanía a movilizarse contra los recortes en las protestas convocadas el ía 4 por la central sindical en las siete ciudades gallegas y en Vilagarcía y Foz.

En rueda de prensa, Carril ha explicado que esta manifestación partirá en el caso de A Coruña de la plaza de Vigo, a las 20.00 horas, bajo el lema "Paremos ao PP! Non ao saqueo do Pobo. Existen alternativas. Rescatemos os nosos dereitos".

Además, ha recordado que esta protesta forma parte de la campaña iniciada por la central sindical para denunciar "las nefastas consecuencias" de los Gobiernos del PP en Galicia. "Se acumulan en este momento más razones que nunca para movilizarnos", ha recalcado Carril, quien ha calificado de "injustos" los recortes.

Paro y reforma laboral

Como ejemplo de las consecuencias de estas políticas, ha citado las cifras del paro hechas públicas este martes. Al hilo de ello, ha señalado que "confirman el fracaso de la reforma laboral".

En concreto, ha recalcado que "no facilita la generación de puestos de trabajo, sino que solo sirvió para facilitar y abaratar el despido, recortar derechos laborales y cambiar la balanza de las relaciones laborales para favorecer a la patronal", ha apostillado.

PGE

Por otra parte, el secretario comarcal de la CIG ha criticado el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, que ha considerado "antisociales y antigallegos". También ha tildado de "falsas" las cuentas argumentado que España está "a las puertas" de un rescate. "Estamos ante un nuevo saqueo a la clase trabajadora", ha sentenciado.

En cuanto a las partidas consignadas para la comarca de A Coruña, el dirigente sindical ha denunciado la ausencia de inversión para la recuperación y regeneración de la Ría de O Burgo o de "medidas" para garantizar la actividad industrial de Alcoa Inespal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento