La Diputación de Cáceres diseña una campaña para potenciar los valores de Reserva de la Biosfera de Monfragüe

El proyecto se pondrá en marcha el próximo viernes dentro del marco de la Feria 'Monfragüe Natural-Lab 2012', de Serrejón
Exposición
Exposición
EUROPA PRESS
Exposición

La Diputación de Cáceres ha diseñado una campaña de sensibilización con la que se pretende potenciar los valores de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, además de incitar a la población local a la conservación del espacio protegido.

El proyecto se iniciará el próximo viernes, 5 de octubre, dentro del marco de la III Feria de Artesanía Gastronomía y Productos Locales, que celebrará hasta el próximo día 7 el municipio cacereño de Serrejón.

La iniciativa ha sido presentada este martes en Cáceres por el diputado de Desarrollo Local, Samuel Fernández Macarro, en compañía de la alcaldesa de la localidad citada, Nélida Martín.

La campaña, que finalizará el 31 de diciembre de este año, nace por "el importante desconocimiento de la población local de lo que suponía que su territorio fuera protegido bajo la figura de la Reserva de la Biosfera", ha explicado Fernández Macarro.

Es por ello que se pone en marcha esta iniciativa que, además de Serrejón, beneficiará a otros municipios de la Reserva, con acciones encaminadas a dar a conocer los valores que reúne este espacio protegido, con el fin de que su población —más de 14.000 personas—, ayuden a su conservación y a difundir al visitante las características del territorio.

Blog y unidad formativa itinerante

Según ha explicado el diputado durante su intervención, se ha elaborado un blog, alojado en la dirección en www.rutasmongrague.com, enlace de la página web del Plan de Competitividad Turística de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

Los interesados podrán conocer en profundidad este proyecto a través de este enlace, que contiene información ambiental mediante 'links' a otros portales, mapas y noticias, bajo tres bloques temáticos, como son recursos turísticos, oferta turística y servicios complementarios de información.

Asimismo, el blog contempla todos los materiales y acciones relacionadas con la campaña, como convocatorias de concursos, guías, vuelo virtual, así como un enlace con el perfil de la campaña creado en redes sociales.

Finalmente, se ha diseñado también una unidad itinerante formativa, que estará presente en todos los municipios del ámbito de la campaña.

En concreto, esta iniciativa estará presente en las localidades de Serrejón (5 y 6 de octubre), Serradilla (3 de noviembre), Deleitosa (10 de noviembre), Casatejada (17 de noviembre), Casas de Millán (24 de noviembre), Torrejón el Rubio (1 de diciembre), Malpartida de Plasencia (8 de diciembre) y Jaraicejo (15 de diciembre).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento