Sale del coma el joven herido en el accidente del autobús y las dos mujeres se encuentran estables

Los tres heridos graves --dos mujeres y un varón de 19, 22 y 18 años-- que ingresaron con traumatismos de diversa consideración tras el accidente que tuvo lugar este lunes en la Avenida Francisco Montenegro de la capital onubense entre un autobús de línea y un camión, en el que además fallecieron dos personas, se encuentran estables dentro de la gravedad y el joven de 18 años ha salido del coma y está en estado consciente, según ha informado a Europa Press fuentes del Hospital Juan Ramón Jiménez.
Autobús siniestrado en Huelva capital.
Autobús siniestrado en Huelva capital.
EUROPA PRESS
Autobús siniestrado en Huelva capital.

Los tres heridos graves —dos mujeres y un varón de 19, 22 y 18 años— que ingresaron con traumatismos de diversa consideración tras el accidente que tuvo lugar este lunes en la Avenida Francisco Montenegro de la capital onubense entre un autobús de línea y un camión, en el que además fallecieron dos personas, se encuentran estables dentro de la gravedad y el joven de 18 años ha salido del coma y está en estado consciente, según ha informado a Europa Press fuentes del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Cabe recordar que la mujer de 19 años fue trasladada posteriormente al citado centro hospitalario y presentó un traumatismo cranoencefálico moderado y traumatismo abdominal, mientras que el varón de 18 años con traumatismo severo y en estado de shock, fue trasladado a este mismo centro, entrando en coma profundo, estado del que ya ha salido.

El tercer herido grave, una mujer de 22 años con traumatismo máxilofacial, fue derivado a Traumatología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, trasladada en helicóptero desde las inmediaciones del suceso, y se encuentra estable dentro de la gravedad. Por otro lado, los 13 heridos leves que fueron atendidos en el Hospital Juan Ramón Jiménez han sido todos dados de alta.

Respecto a los dos fallecidos, el joven natural de Palos de la Frontera, Domingo N.R., de 21 años, será enterrado esta tarde en su localidad natal, mientras que los restos de la otra víctima mortal, Enriqueta O.B., de 32 años y natural de Palma del Río (Córdoba), serán incinerados en el mismo tanatorio y tras ello sus cenizas serán trasladadas al citado municipio cordobés.

Los hechos tuvieron lugar este lunes sobre las 08,25 horas, cuando la carga de un camión cargado de vigas de hierro colisionó con la parte trasera lateral del autobús al realizar un giro para entrar en una de las fábricas.

Al respecto, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha indicado este martes en rueda de prensa que la investigación de los hechos la está llevando a cabo la Policía Local —que ya descartó ayer la velocidad excesiva y la embriaguez de ambos conductores como causas del accidente—, aunque ha señalado que por los datos facilitados "posiblemente la batea del camión en el giro invadió el carril izquierdo" y colisionó con el autobús que circulaba por el mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento