USO lamenta que la política de ajustes y recortes del Gobierno alimente la voracidad del desempleo

Destaca que Murcia aporta el 8,5 por ciento al descenso estatal de afiliaciones a la Seguridad Social

La Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana tras conocer los datos del desempleo en el mes de septiembre publicados por el Ministerio de Empleo e Inmigración y ser estos claramente negativos tanto en el país como en la Región, lamenta que la exclusiva política de ajustes y recortes auspiciada por el Gobierno y seguidas fielmente por la Administración regional "alimenten la voracidad del desempleo".

Para la USO, a la cifra de orden estatal de 79.645 parados más, hay que añadir los peligrosísimos datos del descenso de la afiliación a la Seguridad Social, que poco a poco se va alejando de la barrera de los 17 millones, que es la frontera de su límite de sostenibilidad futura.

En cuanto a los datos referidos a Murcia, todos ellos entran en cifras negativas, pues a los 1.449 que se eleva el desempleo en septiembre, que lo deja en 149.569, supone un aumento de 6.641 en lo que va de año, a lo que hay que unir el descenso de 7.394 afiliados a la Seguridad Social, que lo baja a 488.368, por lo que la Región aporta un 8,5 por ciento al descenso de los 86.174 del País.

Por otro lado, la USO considera lamentable la nueva caída de la contratación indefinida en la Comunidad, ya que de los 44.000 nuevos contratos celebrados durante en mes de Septiembre, tan solo tristemente 3.298 lo han sido indefinidos incluidos los de a tiempo parcial, el resto 40.702 han sido eventuales y precarios, lo que equivale a un 94 por ciento de su totalidad.

Por lo que se pregunta "cómo es posible que se hayan celebrado 44.000 contrataciones en el mes de Septiembre y el paro haya aumentado en 1.449 personas". La respuesta para la USO esta en la perversidad de la Reforma Laboral para la creación de empleo digno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento