12 neonazis dan una paliza a 14 jóvenes en la Alameda

Fueron detenidos con navajas, cadenas y puños de hierro. Los agredidos, todos españoles, sufrieron heridas de arma blanca, un brazo roto y contusiones.
Lo que parecía una noche más de música y copas, a punto estuvo de convertirse en tragedia para un grupo de jóvenes que recibieron una brutal paliza en la madrugada del domingo, con cadenas, navajas y puños americanos, por parte de un grupo de extrema derecha.Eran las 4.20 horas cuando los agredidos, todos españoles, se encontraban en el paseo de la Alameda, cerca del puente del Real. De repente, 12 individuos de los denominados cabezas rapadas (apariencia típica de los neonazis) les atacaron, sin que se sepa la causa, dejando 14 heridos, dos por arma blanca, otro con un brazo roto y 11 con contusiones producidas con puños de hierro y cadenas, según fuentes policiales. Ninguno de los heridos está grave.

Persecución de película

Tras la pelea, uno de los heridos avisó a la Policía Local de que los agresores habían huido en dos coches hacia el puente de la Trinidad.

Acto seguido, los agentes establecieron un dispositivo propio de una película americana de acción. Así, crearon un cerco con tres coches patrulla a la altura de Blanquerías. Los cabezas rapadas, al observar que no podían avanzar, trataron de huir en contra dirección por el puente de la Trinidad. Aún así, los 10 ocupantes de los dos coches fueron detenidos. Los otros dos agresores fueron arrestados en Blasco Ibáñez, gracias a que uno de los heridos los identificó cuando se dirigía al Clínico.

Los detenidos, 10 españoles, un ruso y un moldavo, portaban dos navajas, varios puños de hierro, cadenas, hebillas, una llave inglesa y pasquines de carácter xenófobo y antisemita.

Dinos

... si viste la agresión

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8 A, 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

De Ruzafa a pequeños núcleos

Según la Federación de Vecinos, Ruzafa era el barrio más conflictivo hace dos años por la actividad de grupos ultraderechistas, hasta que un dispositivo policial logró dispersarlos. En la actualidad, vecinos del Cedro y del Carmen aseguran que hay pandillas de skin heads (cabezas rapadas) que han causado altercados por esas zonas. Según Movimiento contra la Intolerancia, en 2005 había en Valencia 600 militantes de extrema derecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento