Valencia lanza 1.370 plazas para cursos de seis idiomas

  • El Ayuntamiento abre el plazo para apuntarse a inglés, alemán, francés, italiano, chino y japonés.
  • Hay otras 3.830 plazas para todo tipo de actividades.

Los jóvenes valencianos que quieran iniciarse en algún idioma o perfeccionarlo podrán hacerlo a precios ventajosos través del Ayuntamiento de Valencia.

La concejala de Juventud, Beatriz Simón, presentó ayer la nueva Guía de Actividades para Jóvenes de hasta 35 años, que cuenta con un sinfín de cursos y talleres, muchos gratuitos, y con un total de 5.200 plazas para las que ya está abierto el plazo de inscripción (www.juventud-valencia.es).

Entre ellas, destacan las 1.370 vacantes habilitadas para los cursos de inglés, alemán, francés, italiano, chino y japonés, una oferta que se podrá ampliar en otras 1.000 plazas en función de la demanda. Los cursos son para jóvenes de entre 18 y 35 años. Los precios de los 5 meses de clases oscilan entre los 120 y los 240 euros, en función de las horas contratadas (de 2 a 4 semanales). También hay cursos de inglés, ruso, chino y rumano para menores de 18 años.

La edil Simón también destacó las actividades que refuerzan habilidades para que los jóvenes accedan al mundo laboral y anunció la puesta en marcha de cursos como «Triunfa en una entrevista de trabajo» o «Primeros pasos para crear una empresa social».

Excursiones frente a botellón

Aquellos que practican el botellón porque supuestamente no tienen otra actividad alternativa se han quedado sin excusa. Y es que otra de las opciones más destacadas de la Guía de Actividades son los llamados «Findes de juventud». Se trata de excursiones y rutas verdes que se realizan los fines de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento