El PP asegura que son las cuentas "de las pensiones, el agua y el AVE"

Conde recuerda que el último de los presupuestos elaborado por el PSOE tuvo "un grado de ejecución del 14 por ciento" y aboga por la realidad
El Secretario Primero De La Mesa Del Senado, Matías Conde.
El Secretario Primero De La Mesa Del Senado, Matías Conde.
EUROPA PRESS/PP
El Secretario Primero De La Mesa Del Senado, Matías Conde.

El Partido Popular de Huelva ha analizado este lunes el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la provincia de Huelva, y ha asegurado que "son los presupuestos de la subida de las pensiones, de la apuesta por el agua y por el AVE".

Así lo ha indicado el grupo de diputados nacionales y senadores por Huelva del PP, que han incidido en que "el Gobierno se ve obligado a hacer un gran esfuerzo con unos PGE austeros porque no sólo no podemos gastar lo que no tenemos, sino porque tenemos que reducir el despilfarro irresponsable sin control del anterior Gobierno del PSOE", añaden.

Por tanto, según ha informado la formación en una nota, el diputado nacional del PP Juan Carlos Lagares ha indicado que "los PGE para la provincia de Huelva también van a ser austeros, como para toda España sin excepción, sin agravios para la provincia de Huelva porque, por una lado, se mantiene la apuesta por la Alta Velocidad, y por infraestructuras olvidadas por el PSOE, pero esenciales para la provincia y para el sector agrícola, como son las Presa de Alcolea y el Trasvase del Condado".

A su juicio, "si un titular para Huelva tienen estos presupuestos es que, por segunda vez en nueve meses, el Gobierno le sube las pensiones a 89.500 onubense, subiendo, además, el poder adquisitivo medio de los pensionistas de Huelva en 55 euros mensuales".

En este sentido, el diputado nacional del PP ha recordado que "la pensión media que dejó el PSOE para la provincia de Huelva era de 740 euros, mientras que ahora, con el PP, la pensión media actual en la provincia es de 795 euros al mes". Por ello, ha incidido en que estos Presupuestos Generales del Estado tendrán especial incidencia en la provincia de Huelva "para los casi 90.000 pensionistas onubenses a los que el Gobierno atiende".

Por su parte, el secretario primero de la Mesa del Senado, Matías Conde, ha analizado el impacto de los PGE en las infraestructuras de la provincia, subrayando que "son estos unos presupuestos que traen a Huelva una inversión superior a los 60 millones".

"PRIORIDADES,

No proyectos faraónicos"

Conde ha recalcado que los PGE descienden como consecuencia de que "hay que apostar por las prioridades, como el gasto social, frente a los proyectos faraónicos", pero ha incidido en que estas cuentas que presenta el Gobierno son "reales" porque "lo que hoy recogen los papeles sí se va a hacer, no como ha sucedido en los últimos ocho años de gobierno del PSOE, en los que se presentaban presupuestos que contenían grandes inversiones que luego, nunca se ejecutaban".

Del mismo modo, ha destacado que el PSOE "ha mentido sistemáticamente" a los onubenses, y ha recordado que "en los ocho años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no se hizo una sola obra en Huelva".

Ha asegurado que la muestra de este "abandono a la provincia" es "el último de los presupuestos elaborado por el PSOE para el año 2011, el cual tuvo un grado de ejecución del 14 por ciento, es decir, de cada 100 euros que el Gobierno del PSOE decía que se iba a invertir en Huelva, en realidad gastaba 14 euros".

En este sentido, ha subrayado que "de los 10 millones presupuestados por el Gobierno de Rajoy para carreteras en la provincia de Huelva, 1,8 son para pagar deudas que dejó el PSOE".

También se ha referido a la Presa de Alcolea, con partidas "millonarias" en anteriores PGE y ahora, que "hemos llegado al Gobierno, hemos descubierto que no se habían pagado ni las expropiaciones para empezar las obras, algo que ya hemos solucionado en sólo nueve meses". "Será este Gobierno el que la construya la Presa de Alcolea, y para ello, otros 7,2 millones de euros", ha insistido.

De otro lado, ha detallado que para el Trasvase del Condado llegarán este año "6,5 millones de euros". "Este es el compromiso del PP con una obra licitada por el PSOE en 2008, y que ha pasado cuatro años bloqueada. Ahora el Gobierno trabaja por acelerar la declaración de impacto ambiental y ya contempla 6,5 millones para comenzar las obras", ha agregado.

El dirigente 'popular' ha recordado que "la ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró que el AVE Huelva Sevilla iba a ser preferente, y cumple, ya que, pese a las mentiras del PSOE, los presupuestos para 2013 contemplan dos millones para las obras de la Estación del AVE".

Además, ha indicado, "importante también son los 120.000 euros previstos para terminar la redacción de los cinco proyectos de las vías, porque ya decíamos que sin vías no podía llegar el AVE y ha tenido que ser este Gobierno, en sólo nueve meses y dos presupuestos, el que por primera vez ha destinado dinero para las vías del AVE".

Otras partidas

Entre otras partidas, Conde ha resaltado los 25 millones que se destinarán al puerto para proseguir con las obras del muelle Ingeniero Juan Gonzalo; los diez millones para mantenimientos de la red de ferrocarril, otros diez millones para mantenimiento de carreteras y 63.000 euros para los estudios de la N-435 o desdoble de la A-83, para desdoblar esta carretera con la Ruta de la Plata, entre otras partidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento