Los trabajadores en huelga de CC.OO. se encierran en el local del sindicato hasta recibir una respuesta de la dirección

Pretenden "cerrar heridas", unas indemnizaciones "decentes" para los despedidos y "velar" por las condiciones de los que se queden
Protestas de los trabajadores de Forem, de CC.OO.
Protestas de los trabajadores de Forem, de CC.OO.
EUROPA PRESS
Protestas de los trabajadores de Forem, de CC.OO.

Los 30 trabajadores en huelga de la fundación Forem Galicia, de CC.OO., han empezado un encierro en el local del sindicato en Santiago de Compostela con el objetivo de forzar una respuesta por parte de la dirección a su propuesta de mediación a través del Consello Galego de Relacións Laborais.

Al solicitar la mediación ante el expediente de regulación de empleo (ERE) en marcha, la plantilla pretende, como "objetivo fundamental", "cerrar heridas", según destaca a Europa Press la portavoz de los empleados de la fundación María Díaz.

Además, buscan que los despedidos reciban "indemnizaciones decentes" y "velar" por las condiciones de los que se queden, "sobre todo", por aquellos que afrontarán reducciones de jornada, subraya. La última oferta de la dirección rebajó de 24 a 20 el número de despidos, de una plantilla compuesta por 35 personas.

"Se trata de que no parezcamos todos perdedores y, fundamentalmente, de cerrar heridas", incide la portavoz. El pasado miércoles, día 26, la asamblea de trabajadores en huelga pidió el inicio del procedimiento de mediación, decisión que comunicó verbalmente a la empresa a través de la federación de enseñanza. "Ante la falta de respuesta", el viernes 28 presentó esta demanda formalmente ante el Consello Galego de Relacións Laborais.

No obstante, según resalta la asamblea de empleados a través de un comunicado de prensa, "a fecha de hoy", día 1, no recibieron respuesta "ni a favor ni en contra", por lo que tomaron la determinación de encerrarse en la sede de CC.OO. "a la espera de la respuesta".

De plazo,

Hasta el miércoles

María Díaz indica que son conocedores de que la solicitud llegó a la dirección, ya que así se lo confirmó el Consello. La falta de respuesta "parece rara, siendo CC.OO uno de los promotores de esta forma extrajudicial de resolución de conflictos laborales", constata la trabajadora, quien, con todo, afirma desconocer el motivo de este silencio.

La dirección fijó para este miércoles la finalización del plazo para la resolución del ERE. Al respecto, esta portavoz llama la atención sobre el hecho de que "los trabajadores están dispuestos a continuar negociando" más allá de ese día. "Son ellos los que han marcado esa fecha", señala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento