Los acusados de asesinar a un vecino de Linares en una obra afirman que nunca han estado en la misma

F.M.G. y a M.C.R., acusados de asesinar a un varón de 31 años de edad con una barra de hierro en un residencial en construcción de Linares (Jaén) en entre los días 10 a 13 de septiembre de 2009, han asegurado este lunes que nunca han estado en el mencionado lugar, por lo que afirman que no acabaron con la vida de la víctima.

F.M.G. y a M.C.R., acusados de asesinar a un varón de 31 años de edad con una barra de hierro en un residencial en construcción de Linares (Jaén) en entre los días 10 a 13 de septiembre de 2009, han asegurado este lunes que nunca han estado en el mencionado lugar, por lo que afirman que no acabaron con la vida de la víctima.

En la primera sesión de la vista, que acoge la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Jaén con jurado popular, y en la que se está enjuiciando también a L.M.H., acusado de omisión del deber de socorro, F.M.G. ha señalado que "conocía al fallecido desde chiquillos, cuando bajaba a El Cerro a fumar droga". Según ha contado, días antes de su muerte lo invitó a droga, si bien ha apuntado que "le dio lástima y se lo llevó con él" para que le ayudara en el negocio de la chatarra.

"El último día que lo vi fue el 8 de septiembre le di 35 euros", ha agregado. Además, ha aseverado que no es cierto que abriera una valla que impedía el paso al edificio donde metieron a la víctima. Tal y como ha comentado, tampoco es verdad que advirtiera a M.C.R. que iba a acabar con la vida del fallecido. No obstante, en el turno de preguntas de su letrado ha indicado que lleva "mucho tiempo consumiendo droga, desde los 13 años", lo que "tener ideas delirantes y perder la memoria", puesto que "no se acuerda de lo que hizo hace una semana y tampoco dos días".

De su lado, M.C.R., que ha manifestado que salió de prisión a finales de 2008 y que había permanecido en ella durante casi ocho años por delitos de robo, ha declarado que no conocía a la víctima. Del mismo modo, ha indicado ser consumidor de estupefacientes y que "no estuvo ni conoce" la obra donde presuntamente ocurrió todo, con lo que, igualmente que el otro procesado, ha negado los hechos garantizando que "no golpeó con una barra a la víctima", como se le acusa. También él ha asegurado ser consumidor de droga desde los 15 ó 16 años, si bien "oye voces y ve alucinaciones".

Por su parte, el tercer procesado, L.M.H., a quien la Fiscalía acusa de abandonar el lugar sin poner en conocimiento de los agentes lo que había presenciado, ha declarado que el muerto era "una bella persona, muy querida por todo el mundo que nunca le hizo daño a nadie". Preguntado por si tiene miedo de que los otros dos acusados "tomen represalias contra él", ha sido rotundo al negarlo. De igual forma, ha negado que presenciara los hechos, aunque sí había estado en la obra recogiendo ferralla, toda vez que ha reconocido ser chatarrero y "toxicómano desde hace 24 años".

La Audiencia acoge a partir de las 17,00 horas de este lunes la segunda sesión del juicio, en el que el Ministerio Fiscal ha solicitado 18 años de prisión para F.M.G. y M.C.R. por presunto asesinato y dos años para L.M.H., mientras que la acusación particular ha pedido 20 años para los dos primeros y la misma pena que la fiscal para el tercero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento