El Centro Cultural Las Claras acoge este miércoles la conferencia-proyección Cine y Economía en los 'Tiempos Modernos'

La actividad está coordinada por José Hernández Rubio, licenciado en Historia del Arte y experto en Estética de la Cinematografía

El Centro Cultural Las Claras Cajamurcia acogerá este martes, 2 de octubre, a las 19.00 horas, la conferencia Cine y Economía en los 'Tiempos Modernos', coordinada por José Hernández Rubio, licenciado en Geografía e Historia del Arte por la Universidad de Murcia y máster en Historia y Estética de la Cinematografía por la Universidad de Valladolid.

En esta conferencia, en la que participará Enrique Egea Ibáñez, presidente de la Fundación Universidad Empresa, se proyectarán una selección de secuencias cinematográficas con la que se pretende exponer algunas de las causas y consecuencias de la dinámica económica del siglo XXI, según informaron fuentes de la Fundación Cajamurcia en un comunicado.

Entre las secuencias elegidas, que son una muestra de cómo el cine refleja la coyuntura económica internacional actual, se encuentran las pertenecientes a películas tan taquilleras como 'Wall Street 2. El dinero nunca duerme', 'Up in the air' y 'Margin call', interpretadas por Michael Douglas, George Clooney y Kevin Spacey, respectivamente.

La volatilidad del dinero, el desenfreno monetario, la precariedad laboral o empresarial y las altas finanzas son algunos de los temas que se analizarán al hilo de estas proyecciones, a las que también se sumarán las de los documentales Capitalismo, una historia de amor e Inside job.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento